El debate entre la Monarquía y la República estará presente en Sevilla durante esta semana

Diferentes personalidades públicas entre las que están Teresa Rodríguez, Cayetana Álvarez de Toledo o Juan Carlos Monedero se reúnen en la capital hispalense para la VI edición de 'Letras en Sevilla'

Cartel de la VI edición de 'Letras en Sevilla'
Cartel de la VI edición de 'Letras en Sevilla'

Para algunos es un debate anticuado. Para otros, nunca es el momento. También existe la corriente contraria, la que piensa que es ahora o nunca. Lo cierto es que en España, el debate sobre la Monarquía o la República sigue siendo algo tabú, sobre todo en las altas esferas, pese a que es una cuestión que afecta al país desde hace siglos. 

Sevilla celebra durante esta semana la VI edición de 'Letras en Sevilla', un coloquio organizado por Arturo Pérez Reverte y Jesús Vigorra que ya se ha convertido en un habitual dentro de la programación cultural sevillana. En esta ocasión el tema a debatir es precisaemente ese '¿Monarquía o República? Un debate de tres siglos' y tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de marzo.

Además, el certamen contará con diversas personalidades públicas del país. Entre ellos, varios políticos de distintos signos políticos. Por ejemplo, la tarde del 28 de marzo la comparten Teresa Rodríguez y Cayetana Álvarez de Toledo, aunque en espacios individuales para cada una de ellas. Se prevé que defiendan posturas opuestas. La primera participará en un epígrafe titulado 'Monarquía y democracia'. La segunda lo ará en 'La monarquía ¿obstrucción o garantía'.

No serán las únicas representantes públicas que estén estos días en Sevilla. Entre los participantes también se encuentra el exidirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero. El últmo día intervendrán Carmen Calvo, Ana Pastor y Alfonso Guerra. Además de los políticos, tendrán espacio personalidades de las letras como profesores de universidad, lingüistas y escritores.

Letras en Sevilla
Programación de la edición

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído