Dos gerentes de empresas municipales de Cádiz ganan unos 100.000 euros brutos al año

El PP acusa al gobierno local de pagar al responsable de la empresa de vivienda un sueldo de 63.000 euros más trienios y costes sociales, un global similar al que los populares asignaron en 2012, con el ente bajo su presidencia, al gerente de Eléctrica de Cádiz

El gerente de Eléctrica de Cádiz junto al alcalde, en la Inauguración de las nueve plantas fotovoltaicas construidas por la empresa semipública en las azoteas de sus subestaciones.
El gerente de Eléctrica de Cádiz junto al alcalde, en la Inauguración de las nueve plantas fotovoltaicas construidas por la empresa semipública en las azoteas de sus subestaciones.

El grupo municipal del PP ha dado este miércoles la voz de alarma ante lo que considera "una nueva purga de Podemos en las gerencias municipales, tanto en empresas como en fundaciones y organismos autónomos". Los populares han señalado al respecto que “desde que llegaron han practicado la caza de brujas con los técnicos y responsables municipales, no ya por una supuesta falta de afinidad política, simplemente porque pedían y piden siempre adhesiones inquebrantables a su catecismo político”.

En una nota remitida un día después de aprobarse, con la abstención de PSOE y Cs, la convocatoria de concurso público para la gerencia de Onda Cádiz, con un salario bruto anual de en torno a 55.000 euros, los populares han recordado que desde la destitución del director de Turismo –en agosto pasado— hasta ahora, se ha relevado a la gerencia de Procasa y de Emasa, "se está intentando destituir al gerente de la Fundación de la Mujer y a la de Onda Cádiz, “y en este último caso sin la más mínima justificación al respecto, porque la actual gerente ha presentado balances positivos en su gestión, ha recibido la felicitación de todos los grupos en el último consejo, y en este proceso ni hay transparencia ni información, no hay un baremo por el que el consejo se pueda regir a la hora de seleccionar al futuro gerente y ese baremo se va a elaborar después de recibir las solicitudes—. "Esperamos que el PSOE no haga de cómplice en este teatro del engaño", han advertido.

El PP no solo ha querido denunciar lo que consideran una "nueva caza de brujas orquestada por el equipo de gobierno", sino el coste que tendrá para los gaditanos estos cambios que, en algunos casos, "supone la contratación de personal externo al Ayuntamiento de Cádiz: Onda Cádiz de confirmarse lo publicado sobre el apoyo de Adelante Cádiz a una candidata no funcionaria, y la Fundación de la Mujer, con rumores también sobre la designación de no funcionarios como gerentes, algo que iría en contra de lo acordado en el anterior mandato".

El portavoz popular, Juancho Ortiz, ha querido llamar la atención, además, de la retribución aprobada por Adelante para el gerente de Procasa, la empresa municipal de vivienda, que asciende 63.000 euros que, unido al gasto social y a los trienios elevará el coste municipal del cargo de Jesús Martínez Caño a 100.000 euros brutos al año. Fuentes municipales confirman a lavozdelsur.es que Martínez Caño, nombrado por el PP en Emasa, cobraba la misma cantidad que actualmente. Aun así, los populares han insistido: "Que el gerente de una empresa municipal de vivienda en Cádiz cueste 100.000 euros con el problema de vivienda que tiene la ciudad, y que este gobierno no ha sabido ni ha querido solucionar, no es admisible. Si en vez de Podemos lo hace el PP tendríamos una manifestación en la puerta de la sede a diario".

En el caso del PP, según han apuntado fuentes municipales a este medio, logró situar en el mandato anterior al frente de la gerencia de Eléctrica de Cadiz, ente que presidían los populares, a José Luis Molina Lápiz, economista nombrado en 2012 quien según publicó en su momento percibe 90.122 euros brutos anuales más su antigüedad, lo que supone un salario anual bruto que también alcanza los 100.000 euros.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído