Un diputado tránsfuga de Cs pregunta al Gobierno si manipula el tiempo con productos químicos

Pablo Cambronero ha registrado una cuestión en la Mesa del Congreso para pedir al Ejecutivo de Pedro Sánchez que explique si utiliza el rociado aéreo para cambiar el tiempo

Pablo Cambronero, diputado que ha realizado la pregunta.
Pablo Cambronero, diputado que ha realizado la pregunta.

Pablo Cambronero es uno de los 350 diputados que componen el Congreso. Accedió a las Cortes Generales bajo las siglas de Ciudadanos por la provincia de Sevilla, pero a mitad de legislatura decidió salirse del partido y del grupo parlamentario por discrepancias con la dirección. Es lo que se considera un tránsfuga.

Desde entonces está en el grupo mixto y manifiesta posiciones cercanas a Vox. Además, es Policía Nacional. Ante la falta de visibilidad en el Congreso ha decidido usar sus redes para lograr notoriedad. Este lunes ha sido su última actuación.

Este diputado ha registrado ante la Mesa del Congreso una pregunta para el Gobierno de España. Una cuestión que ha hecho pública en redes sociales y que no ha pasado desapercibida ya que la podríamos considerar conspiranoica.

Cambronero justifica la pregunta señalando que en "otros países de la UE empiezan a tomar medidas para intentar paliar los terribles efectos de la sequía". A partir de aquí empieza con las elucubraciones. "Diversos documentos públicos apuntaban a la autorización del uso de productos químicos para la manipulación humana del tiempo. Sabemos que existen productos que 'siembran nubes' y otros que las inhiben o disipan".

Esto ha llevado al diputado tránsfuga a preguntar si el Gobierno está "manipulando el tiempo a través del rociado aéreo de productos químicos" y pide al Ejecutivo que explique qué es lo que está haciendo sobre esta cuestión.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído