Diputación reforzará la falta de funcionarios municipales de alta responsabilidad con una bolsa de interventores

Además, se abren nuevas solicitudes para tesorerías y secretarías, a la que podrán concurrir habilitados a nivel nacioanl

Javier Pizarro, en una entrevista para lavozdelsur.es.
Javier Pizarro, en una entrevista para lavozdelsur.es.

 El área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación, que coordina Javier Pizarro, ha publicado las bases para conformar una bolsa de interinidad que permitirá resolver necesidades de personal en las secretarías, intervenciones y tesorerías de las entidades locales de la provincia de Cádiz. La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del 22 de abril, a través de dos anuncios; la primera de estas inserciones se refiere a la provisión de puestos de trabajo de Secretaría-Intervención o Tesorería de clase tercera, mientras que la segunda se destina a entidades con Secretaría de primera o segunda clase. Pueden concurrir los funcionarios de administración local con habilitación nacional.

Para cursar las solicitudes se dispone de un plazo de 20 días hábiles desde el día siguiente al de publicación en el BOP. Los aspirantes pueden cursar los modelos de solicitud y demás documentación acreditativa de manera presencial, o bien a través de la sede electrónica de Diputación conforme a las indicaciones del anuncio oficial. Esta iniciativa responde a una necesidad de los ayuntamientos, que requieren ágiles relevos cuando se produce una baja en puestos cualificados de gran responsabilidad. La existencia de esta bolsa supliría estas carencias de forma diligente y especialmente valorada “considerando la importancia de determinados procedimientos y actuaciones que no deben demorarse”, según indica Javier Pizarro.

La existencia de esta bolsa no comporta relación de empleo de los aspirantes con Diputación. El nombramiento de estos funcionarios, en régimen de interinidad, compete a la administración local que así lo solicite; además, se requiere el conocimiento previo por parte del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la provincia de Cádiz.

Las personas que se presenten a esta convocatoria afrontarán un concurso oposición, conforme a los principios legales de igualdad, mérito, capacidad y transparencia. Los temarios que determinarán el resultado de la fase de oposición y los criterios de baremación de la etapa de concurso se expresan en el anuncio publicado en el BOP.

Javier Pizarro, durante la ronda que está llevando a cabo para presentar las funciones del Servicio de Asistencia a Entidades Locales (SAEL), ha comprobado la oportunidad de esta nueva bolsa considerando las favorables impresiones al respecto que le ha trasladado el personal de Secretaría e Intervención de diferentes ayuntamientos de la provincia de Cádiz.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído