El PSOE de Madrid ha recibido el visto bueno para visitar el próximo 31 de julio el polémico chalet de El Paular, ubicado en Rascafría, que fue utilizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el fin de semana del 12 de julio junto a su familia.
La solicitud había sido presentada por la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, quien pidió una visita con “día y hora” al inmueble adquirido por el Ejecutivo autonómico en 2023. La petición surge tras conocerse que la presidenta pasó unos días en la propiedad, valorada en 4,3 millones de euros, como reveló el diario El País.
“La señora Ayuso y su ciudadano particular, ese que defraudó a Hacienda, han intentado ocultar un uso particular de una finca pública”, ha denunciado Espinar, refiriéndose al entorno personal de la presidenta y acusando al Gobierno regional de usar recursos públicos en beneficio privado.
Ayuso se defiende: "Me llevé la comida de casa y compré en el Covirán"
Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, han defendido que el uso de la finca ha sido esporádico y permitido, alegando que el de Ayuso fue “el primer fin de semana que acudió la presidenta” y que no se utilizó ningún servicio público durante su estancia. “Nada que ver con residencias como Quintos de Mora”, subrayaron fuentes del Ejecutivo autonómico.
Ayuso también se ha pronunciado ante los medios, y ha comparado su paso por Rascafría con los desplazamientos del presidente del Gobierno. “No es lo mismo el Falcon, los viajes a República Dominicana y los cuatro palacios de Sánchez que ir a Rascafría con mi táper”, ha dicho con ironía.
La presidenta regional ha insistido en que su estancia fue “muy austera”. “He estado dos días en una casa y me llevé mi comida de casa, cené en un restaurante del pueblo y compré en el Covirán con mis medios”, ha declarado.
"Intentan desprestigiarme de manera chavista"
Ayuso considera que se trata de una campaña orquestada contra su figura. “Esto es un ataque personal, se me quiere desprestigiar de manera chavista”, ha denunciado, acusando a la izquierda de aplicar una “dictadura comunista” que protege a Sánchez y su entorno.
La presidenta también ha atacado al presidente del Gobierno señalando que se pretende ocultar “prostíbulos, sobres en dinero negro al suegro de Sánchez y cuatro pisos pagados con tramas oscuras”. En contraste, defendió su conducta: “Yo compré con mis medios, por cierto, con un personal excepcional”, ha dicho en referencia al supermercado local.
A la espera de la visita oficial del PSOE-M al chalet, la polémica sigue aumentando la tensión entre el Gobierno de Ayuso y la oposición socialista, que exige transparencia sobre el uso de bienes públicos.



