"La derecha dejó tirada a la gente; con los socialistas eso no ha ocurrido"

La diputada socialista Eva Bravo asegura que "el Gobierno de Pedro Sánchez ha cumplido con Jerez y la provincia"

La diputada socialista Eva Bravo, en el Congreso.
La diputada socialista Eva Bravo, en el Congreso.

La diputada nacional del PSOE, Eva Bravo, ha hecho balance del año 2020 en el que “una terrible pandemia ha golpeado al mundo”. Ante esta situación trágica, que se ha cobrado la vida de miles de españoles y que ha paralizado la economía, Eva Bravo ha querido agradecer “a todos los grupos políticos que apoyaron el estado de alarma, el único instrumento constitucional que existe para poder afrontar una crisis sanitaria de esta extraordinaria gravedad”.

Igualmente, Bravo ha querido resaltar que “me sorprende que el PP, junto con Vox, se opusieran en plena pandemia a continuar con el estado de alarma, cuando era absolutamente necesario ante la situación que estamos viviendo”. En este sentido ha lamentado que la diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, “antepusiera los intereses de su partido al interés general, votando en contra de la prórroga del estado de alarma en varias ocasiones”. A juicio de los socialistas, “con esta actitud, García-Pelayo puso en peligro la salud de la ciudadanía, también del territorio que representa, Cádiz, y de la ciudad de la que fue alcaldesa, Jerez”.

Respecto al capítulo de ayudas e inversiones en la provincia y en la ciudad de Jerez, Bravo ha resaltado que “el acierto histórico de poner en marcha los ERTE, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, y la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital ha beneficiado a miles de trabajadores gaditanos. Tanto en la provincia, como en Jerez, muchas empresas han podido aguantar, con todas las dificultades, este terrible golpe, gracias a estas ayudas del Gobierno de Pedro Sánchez”.

“Igualmente, las ayudas a la vivienda, la suspensión de los desahucios, y las ayudas al pago de los suministros básicos de luz, agua y gas, han aliviado la presión que la crisis económica provocada por el coronavirus ha desatado sobre los colectivos más vulnerables”, ha señalado. Los socialistas han denunciado, además, que, en la anterior crisis, cuando García-Pelayo apoyaba al Gobierno de la Gürtel y la Kitchen en Madrid, “la derecha dejó tirada a la gente. Impusieron recortes de todo tipo, y provocaron con el austericidio una ola de miseria y pobreza enorme. Con ellos, vivimos la mayor ola de desahucios de la historia de España. Con los socialistas, este tipo de agresiones contra la ciudadanía no ha ocurrido. Ellos malvendieron las viviendas sociales a los fondos buitres, nosotros, en cambio, hemos aprobado los presupuestos que más invierten en materia de vivienda de toda la historia. Esos son los dos modelos de gestión de una crisis: el de la derecha, de los recortes, y el de la izquierda, de protección social”.

Por otro lado, los socialistas señalan que los Presupuestos Generales del Estado, que son unos presupuestos “contracíclicos y expansivos”, suponen un antes y un después en la gestión de esta crisis. Bravo apunta que “gracias a estos presupuestos podremos afrontar la recuperación del país en mejores condiciones. La derecha no soporta que ya se haya iniciado en tiempo récord el proceso de vacunación en todo el territorio nacional. Ellos necesitan de esta crisis para seguir erosionando al gobierno. Primero dijeron que el estado de alarma era una especie de dictadura. Después dijeron que, sin el estado de alarma, que ellos se negaron a apoyar, había un descontrol porque ya no existía un mando único. Ahora dicen que el proceso de vacunación no es equitativo. Es algo absurdo. Se contradicen cada día”. Por ello, ha destacado que “ellos saben que, con los nuevos presupuestos y el proceso de vacunación en marcha, la recuperación del país se ha iniciado ya. Y de ahí su nerviosismo, porque en vez de querer ayudar ante la mayor emergencia sanitaria y económica de la Democracia, prefieren aprovechar la excepcional situación para atacar a un Gobierno que ha cumplido y se ha puesto a trabajar en favor de la ciudadanía”.

Por otro lado, en clave local, la diputada Bravo ha señalado que “como absurdas las calificaciones que García-Pelayo ha vertido sobre la alcaldesa de Jerez. La alcaldesa de Jerez, y todo su equipo de Gobierno, no solo ha sabido gestionar la situación, es que se han dejado la piel por ayudar a los jerezanos y jerezanas en un momento tan difícil. La coordinación con el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido fluida, y ahí están los resultados. Debería la Sra. García-Pelayo pedir cuentas al Gobierno de Vox y Moreno Bonilla, que es el que tiene las competencias en materia sanitaria. No quiero ser excesivamente crítica, pero debo decir que la Junta de Andalucía no ha hecho los deberes durante la crisis sanitaria. La inversión en sanidad de la Junta es lamentable”.

“Por todo ello, puedo decir, como diputada, y como socialista, que me siento muy orgullosa de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya sabido estar a la altura, y debo añadir que el Gobierno de Mamen Sánchez también ha sabido estar a la altura. La ciudadanía reclamaba compromisos de los políticos, y la alcaldesa de Jerez ha cumplido con lo que la ciudadanía le demandaba, gestionando con cabeza y corazón lo mejor para los intereses de Jerez. En tanto que todo esto ocurría, García-Pelayo votaba telemáticamente en contra del estado de alarma, mientras se veía forzada a gestionar la defensa de su concejal Antonio Saldaña. En definitiva, mientras unos trabajábamos por la ciudadanía, otros trabajaban por sus propios intereses”, ha concluido Bravo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído