Así habría sido manipulada la papeleta en favor de los candidatos de Vox. FOTO: eldiario.es
Así habría sido manipulada la papeleta en favor de los candidatos de Vox. FOTO: eldiario.es

Una granadina ha denunciado ante la Audiencia Provincial de Granada un caso de manipulación de su voto por correo en favor de Vox, según informa eldiario.es. Los hechos sucedieron el pasado 24 de abril, cuando recibió su voto por correo para las elecciones generales del domingo y descubrió que una de las papeletas estaba manipulada, al aparecer seleccionados los nombres de dos de los candidatos de Vox al Senado, concretamente el de los aspirantes José Gómez García y Paloma Gómez Enriquez.

La mujer ha explicado que solicitó el voto por correo y que, al llegar este al domicilio no se encontraba en la casa, por lo que tuvo que personarse en una oficina de Correos. Al llegar a la sucursal, recibió los documentos del voto por correo cuya papeleta al Senado encontró manipulada de susodicha forma.

Al percartarse de lo sucedido, la mujer decidió pedir explicaciones ante la funcionaria que atendía en la oficina de Correos pero la trabajadora no supo responder, mostrando su sorpresa por los hechos descritos. La votante granadina llamó por teléfono a la oficina del Censo Electoral para comunicar "la manipulación" e intentar que le dieran una solución para ejercer el voto en tiempo y forma.

Las explicaciones obtenidas por la oficina del Censo Electoral no convencieron a esta granadina, que finalmente solo pudo votar al Congreso de los Diputados con las papeletas que le habían llegado junto con su documentación del voto por correo.

Según cuenta eldiario.es esta mujer ha cursado una denuncia ante la Junta Electoral Provincial de Granada por lo que considera unos hechos de "gravedad extrema". Será ahora esta institución la que decida si investigar los hechos o revisar las cámaras de seguridad que existen en estas oficinas de Correos para determinar si hubo o no manipulación del voto y conocer quién pudo llevarla a cabo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído