El delegado de la Junta de Andalucía en Madrid se mete en un 'charco' por una polémica futbolística

Interpeló en 'Twitter' a su homólogo en Sevilla, que había realizado una entrevista al director deportivo del Sevilla FC

El mensaje El mensaje que ha generado polémica de Vicente Azpitarte, delegado de la Junta en Madrid., delegado de la Junta en Madrid.
El mensaje El mensaje que ha generado polémica de Vicente Azpitarte, delegado de la Junta en Madrid., delegado de la Junta en Madrid.

Vicente Azpitarte es el delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, designado por el Ejecutivo de Juan Manuel Moreno Bonilla para representar al ejecutivo en la capital de España. Senador del Partido Popular hasta la toma de posesión, procede del mundo del periodismo deportivo. Estuvo junto a Federico Jiménez Losantos en EsRadio llevando los deportes, tras iniciar con éxito el programa de baloncesto Tirando a Fallar.

La pasión deportiva, a menudo, trasciende la política. Por eso, Azpitarte, granadino, salió al paso de una entrevista que realizó su homólogo en Sevilla, Ricardo Sánchez, al director deportivo del Sevilla, Monchi. En redes sociales, contestaba a Sánchez que "te faltó preguntarle si pensó en sacar al equipo de Valdebebas tras el penalti de Militao...", junto a un emoticono. 

A modo de broma, Azpitarte apuntaba a un sevillismo de Sánchez, en referencia a un penalti no pitado en el encuentro entre Real Madrid y Sevilla FC que habría beneficiado a los andaluces apenas a unas fechas del final de Liga, en la que el conjunto nervionense estuvo cerca de llegar con opciones de título a la última jornada.

Esto ha provocado que muchos usuarios en redes, principalmente aficionados sevillistas, acusen a Azpitarte de no defender los intereses de un club andaluz en relación a su cargo. Más allá de la polémica deportiva, algunos incluso pedían que destituyan de su cargo al delegado de la Junta en Madrid. Un charco que tiene más que ver con el hecho que exista un enorme escrutinio en redes de las opiniones de muchas personas que con una presunta falta de imparcialidad, que no se le exige al delegado en el terreno deportivo. Son más de 250 las respuestas que acumula su mensaje, un auténtico trending topic entre los aficionados al Sevilla FC. Asimismo, hay que recordar que poco o nada pudo hacer desde su puesto para cambiar la decisión arbitral. Y, con todo, ha sentado mal.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído