La cuarta delegada de Educación en Sevilla en año y medio: afiliada a Cs desde 2015 y ex concejala de IU

María José Eslava sustituye en el cargo a Miguel Martín León, que duró cuatro días en el cargo

María José Eslava (izquierda), nueva delegada de Educación de la Junta en Sevilla.
María José Eslava (izquierda), nueva delegada de Educación de la Junta en Sevilla.

El consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado a María José Eslava como nueva delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, en sustitución de Miguel Martín León. En un comunicado, la Junta informa del nombramiento de Eslava (Madrid, 1964), funcionaria docente de carrera desde 2007, que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito educativo andaluz. Eslava ha sido profesora tutora de Formación Profesional Básica en el Instituto de Educación Secundaria Maese Rodrigo, de Carmona (Sevilla), desde 2012.

Actualmente ocupaba la Jefatura de Ordenación Educativa de la Delegación territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, cargo que desempeñaba desde 2019. Además, ha sido coordinadora durante siete cursos del Plan de Igualdad y miembro del Departamento de Orientación del IES 'Maese Rodrigo', así como colaboradora del Plan de Convivencia Escolar del centro.

Eslava sustituye así en el cargo a Martín León, quien tomaba posesión del cargo el 25 de septiembre relevando a Marta Escrivá, cesada de dicho puesto una semana antes. Este funcionario docente de carrera presentaba su dimisión a ultima hora del 28 de septiembre al estar procesado en una causa judicial de años atrás que investiga presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa continuada, falsedad documental y apropiación indebida.

María José Eslava estaba desempeñando el cargo de jefa de servicio de orientación educativa, un departamento que gestiona Ciudadanos, partido al que se afilió en 2015, y con el que concurrió a las municipales de Carmona en 2019. Eslava, entre 1999 y 2003, formó parte del gobierno de la localidad sevillana, con Sebastián Martín Recio como alcalde, al frente de Izquierda Unida Los Verdes, siendo concejala de Juventud y Comunicación.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído