Dimite un alto cargo de la Junta acusado de desviar fondos de una empresa de vaginas de plástico

Miguel Martín León deja el puesto tras la acusación de una empresa de juguetes eróticos y la apertura de una causa judicial que investiga presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa continuada, falsedad documental y apropiación indebida

Miguel Martín León, en una imagen reciente.
Miguel Martín León, en una imagen reciente. FACEBOOK DE Miguel Martín León.

El funcionario docente de carrera Miguel Martín León, quien tomaba posesión hace sólo cuatro días del cargo de delegado Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la provincia de Sevilla, en relevo de Marta Escrivá, cesada en dicho cargo tres días antes; ha dimitido del puesto al estar procesado en una causa judicial que investiga presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa continuada, falsedad documental y apropiación indebida, según ha avanzado ABC y han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación y Deporte.

Según las mismas fuentes, Martín León formalizó su renuncia a última hora de este lunes, a cuenta de esta investigación judicial que se remonta años atrás y que giraría en torno a una aportación de 40.000 euros de la empresa de juguetes eróticos Fleslight, con instalaciones en Dos Hermanas, como patrocinio para un equipo de baloncesto relacionado con él, dinero que finalmente habría ido a parar a la asociación deportiva Anima Vitae, dirigida por familiares del ya ex delegado territorial, según ABC.

En cualquier caso, será este martes cuando el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía de cuenta de la dimisión de Martín León, quedando pendiente la designación de su sustituto, que será la cuarta persona en hacerse cargo de esta responsabilidad desde que arrancase la actual legislatura autonómica. Al comenzar la legislatura, con el Gobierno de PP y Cs al frente de la Junta de Andalucía, la Delegación Territorial de la Consejería de Educación fue encomendada a Joaquín Pérez Blanes, si bien tras su renuncia alegando motivos familiares, dicho departamento fue encomendado a Marta Escrivá, hasta entonces viceconsejera de Educación y Deporte.

Tras el reciente cese de Escrivá como delegada territorial, siendo nombrado Miguel Martín León como su sustituto, la mencionada responsable de Cs anunciaba que daba por finalizada su vida en la política activa. "Quiero dar las gracias a las personas que confiaron en mí desde 2015, a los amigos que hice en el camino y al gran equipo de personas y trabajadores de la Delegación de Sevilla. Orgullosa del trabajo de todos nosotros", indicaba en un mensaje en su cuenta personal de Twitter recogido por Europa Press.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído