Cs estudia denunciar al PP por saltarse la protección de datos y acceder a su censo de afiliados en Andalucía

El diputado Guillermo Díaz ha pedido saber "si alguien ha pagado un puesto entregando estos datos" después de que se conozca que los populares tienen el censo de afiliados naranjas

Arrimadas junto a Marín en un acto de Ciudadanos.
Arrimadas junto a Marín en un acto de Ciudadanos.

Parece que Ciudadanos no se va a quedar de brazos cruzados ante la marcha masiva de afiliados de la formación hacia el Partido Popular. El principal ejemplo es Andalucía, donde mucha de estas marchas, además, son para ocupar un cargo remunerado en la administración pública. Este martes, el diario Vozpópuli ha publicado que los populares van a seguir intentando atraer a militantes naranjas de cara a las elecciones municipales. Y lo va a hacer a través del censo de afiliados de la formación que dirige Inés Arrimadas.

Y es que, según este medio, el PP tiene en su poder los datos de cada una de las personas que forman Ciudadanos en Andalucía. Los naranjas han respondido desde el Congreso de los Diputados a través del diputado malagueño Guillermo Díaz. "No hace falta ser un gran jurista para saber que esto es un hecho gravísimo", ha señalado Díaz acompañado de Edmundo Bal.

Este diputado ha pedido "saber qué pasa aquí". Además, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los afiliados que quedan en la formación, "que sepan que vamos a proteger los datos de nuestros afiliados con todas las herramientas que tengamos". Esto significa que Ciudadanos está andalizando si puede denunciar al Partido Popular por vulnerar la Ley de Protección de Datos, "nuestros servicios jurídicos están estudiando todas las herramientas posibles ante está información tan grave que surge del interior del PP".

Guillermo Díaz también ha pedido saber "si alguien ha pagado un puesto entregando estos datos" y así poder aclarar si se va a hacer pública la afiliación de familiares o amigos, "atenta de manera muy seria contra la protección de datos. Tiene que quedar cristalino cuanto antes".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído