Cs Andalucía 'enchufa' al cuñado de su secretario de Organización como asesor del IAJ

Javier Millán Salmerón, hermano de la exdiputada Virginia Millán y cuñado de Fran Hervías, percibe 41.500 euros anuales por su puesto en el Instituto Andaluz de la Juventud

Fran Hervías, secretario de Organización de Cs, en una imagen reciente.
Fran Hervías, secretario de Organización de Cs, en una imagen reciente.

Javier Millán Salmerón, nuevo asesor del Instituto Andaluz de la Juventud, es cuñado de Fran Hervías, secretario de Organización de Ciudadanos, el partido que gestiona este ente público dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Su hermana, Virginia Millán, fue diputada en el Congreso y número 2 de la lista por Sevilla en las últimas elecciones generales.

Los denominados por el Gobierno andaluz como "chiringuitos políticos" de la anterior Administración están sirviendo para enchufar a familiares de los partidos que sustentan el Ejecutivo autonómico. El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), concretamente, se ha convertido en una agencia de colocación de afiliados de Ciudadanos, como es el caso de Javier Millán Salmerón, que no es el único que ha encontrado acomodo en este ente, donde también trabaja Ezequiel Marín, coordinador de Cs en Sevilla, como publica ABC.

Esta práctica incumple el código ético de Ciudadanos, que apuesta por la regeneración de la política, reduciendo "al mínimo" el número de altos cargos políticos nombrados "a dedo". La formación naranja era partidaria de cubrir esos puestos "mediante un concurso público de mérito y capacidad", evitando los "chiringuitos". Javier Millán, de 25 años, y graduado en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide, es asesor del IAJ con un sueldo de 41.505,98 euros anuales.

Otro caso de enchufismo fue publicado hace unas semanas por El Confidencial, que desveló que Antonio Díaz de la Rosa, nuevo director de Inturjoven, la empresa pública andaluza dedicada a las instalaciones para jóvenes, es miembro de la gestora de Ciudadanos en la localidad sevillana de Dos Hermanas y a su vez pareja de Mar Hormigos, secretaria de Organización de la formación naranja en Andalucía. Díaz de la Rosa, diplomado en Empresariales y con experiencia como jefe de ventas en un concesionario de automóviles, percibe por este cargo 61.300,63 euros anuales.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído