Críticas de Podemos a que el Ayuntamiento de Los Barrios (LB 100x100 y PP) regale banderas de Andalucía

La formación morada considera esta medida "una Ayusada". El Consistorio dice que es una medida ya "tradicional" por el 28-F

El cartel del Ayuntamiento para promocionar la recogida de banderas.
El cartel del Ayuntamiento para promocionar la recogida de banderas.

El Ayuntamiento de Los Barrios, gobernado por Miguel Fermín Alconchel por un acuerdo de gobierno entre Los Barrios 100x100 y el PP, va a entregar a todos los vecinos que lo pidan en las instalaciones municipales una bandera de Andalucía para engalanar su balcón por el 28-F, que se celebra este domingo. “Con este reparto de banderas, algo ya tradicional en nuestro pueblo, queremos que nuestros vecinos y vecinas se sientan orgullosos de ser andaluces y lo exterioricen en sus balcones y ventanas. Debemos de sentir con orgullo el ser andaluces y comprometidos con el progreso de Andalucía, una tierra que tiene que seguir avanzando”, explicaban desde el Ayuntamiento.

Hay que recordar que Los Barrios 100x100 es una formación surgida al albur de otros partidos como La Línea 100x100, de Juan Franco, y que en el caso de la localidad, lo conformaron personas procedentes del extinto PA, que gobernaba en la localidad.

La formación Podemos, con dos concejales en el Ayuntamiento, ha criticado esta medida. "¿En serio? No me explico cómo os podéis gastar dinero en banderas, con todos los problemas que tenemos aquí y toda la gente necesitada de ayuda. Desde luego, una Ayusada de estas proporciones es lo último que me espera...  La hostelería demanda ayudas para sobrevivir, la ciudadanía ha visto como sus empleos y sus empresas desaparecían, las neveras necesitan ser llenadas… Pero Alconchel decide que lo que hay que hacer es gastar el dinero de nuestros impuestos en comprar banderas", señalaba el edil de Podemos Rafael Oliva.

“Este es un ejemplo más de las verdaderas prioridades del equipo de gobierno actual, que en lugar de utilizar el dinero público para ayudar a los vecinos y vecinas que lo necesitan, lo malgasta en banderas para colocarlas en los balcones. Y todos sabemos lo importante que es tener una bandera en un balcón", recoge el portavoz de Podemos en la provincia Juan Familiar, en declaraciones recogidas por El Templete.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído