Crisis de gobierno en Barbate a raíz de una posible salida "en unos meses" del primer teniente de alcalde

El andalucista Miguel Molina, que cumple dos años desde su demoledora victoria en 2019, cuando pasó de 8 a 17 concejales, prepara una reestructuración del equipo de gobierno barbateño

Molina junto a Rodríguez (izda., en la foto) y José Ramón Salas, interventor municipal, en una imagen de archivo.
Molina junto a Rodríguez (izda., en la foto) y José Ramón Salas, interventor municipal, en una imagen de archivo.

El alcalde de Barbate, el andalucista Miguel Molina (AxSí), prepara una remodelación de su equipo de gobierno municipal. Al cumplirse dos años de su demoledora victoria en las municipales de 2019, cuando pasó de 8 a 17 concejales en la Corporación, el responsable municipal planea cambios en su organigrama político municipal para dar un nuevo impulso a la gestión.

Como ha podido saber lavozdelsur.es, esta crisis de gobierno en el Consistorio barbateño tiene su epicentro en la más que posible salida "en unos meses" del primer teniente de alcalde, concejal delegado de Presidencia y Seguridad Ciudadana, y portavoz municipal, Javier Rodríguez Cabeza, que según ha podido saber este medio habría comunicado internamente abandonar sus responsabilidades municipales de forma progresiva entre este verano y el próximo otoño. 

La salida del teniente alcalde supondría la activación, por tanto, de una nueva remodelación del gobierno municipal en el ecuador del mandato. No obstante, Rodríguez, en declaraciones a lavozdelsur.es, ni niega ni desmentie este extremo, si bien ha querido dejar claro que su posible renuncia "la anunciaré yo, si finalmente se produjera". "Nadie lo va a decidir por mí", ha aseverado el que hasta hace poco era mano derecha de Molina en el gobierno local, que internamente habría aludido a "motivos personales" para la referida posible marcha del ejecutivo local.

El municipio gaditano se mantiene por encima de los 4.000 desempleados tras la irrupción de la pandemia hace unos 17 meses. A su llegada al poder local, el líder de AxSí en Barbate se encontró una tasa de desempleo del 53,17 por ciento que logró rebajar de forma significativa en su primer mandato.

Después de que empiece a verse la luz al final del túnel de la pandemia, y tras el controvertido caso de denuncias cruzadas con el interventor municipal, José Ramón Salas, investigado por la Fiscalía, Molina pretende afrontar los dos años restantes de mandatos con plenas garantías en su equipo de gobierno para culminar proyectos pendientes y dar un nuevo impulso al municipio en el horizonte de reconstrucción tras la covid. 

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído