El Consejo Profesional de Canal Sur señala a Teodoro León Gross

Profesionales del ente público exigen que no participen en espacios informativos de la emisora "periodistas de productoras". León Gross copresentó el pasado lunes por la noche una entrevista al presidente Moreno

El presidente Juanma Moreno, entrevistado por Victoria Romero y Teodoro León Gross, el pasado lunes por la noche en Canal Sur.
El presidente Juanma Moreno, entrevistado por Victoria Romero y Teodoro León Gross, el pasado lunes por la noche en Canal Sur.

Canal Sur emitió el pasado lunes por la noche, tras su informativo, un espacio denominado La Entrevista de Canal Sur, donde acudió como primer protagonista el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El formato estuvo conducido por Victoria Romero, una periodista del ente público, y Teodoro León Gross, un periodista de una productora externa que habitualmente conduce por las mañanas un espacio de actualidad bajo el nombre de Mesa de análisis.

Sin embargo, la presencia de León Gross en esta entrevista al presidente no ha sentado nada bien al Consejo Profesional de la RTVA, que no solo rechazaron su presencia como copresentador, sino que también han lamentado que no se les haya informado previamente de este nuevo espacio de corte político en la televisión pública andaluza. 

"El Consejo Profesional de la RTVA rechaza la participación como copresentador del nuevo espacio La Entrevista de una persona ajena a los servicios informativos como ha ocurrido con la entrevista al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno", arranca el comunicado hecho público por el Consejo. "El periodista Teodoro León Gross es director del programa Mesa de análisis, que realiza una productora externa para Canal Sur TV. En esta ocasión, colaboró con un programa hecho por Canal Sur, en un plató de Canal Sur y realizado por personal de Canal Sur".

El Consejo, ante estos hechos, entiende que "en la televisión pública andaluza hay periodistas con acreditada solvencia, formación y profesionalidad para realizar la entrevista al presidente andaluz. De hecho, fue conducida por Victoria Romero". Por ello, ha exigido a la dirección de informativos de la cadena pública y a la Dirección General de la RTVA que "en las próximas ediciones de este espacio —del que por cierto no se ha informado al Consejo Profesional, tal y como establece el Estatuto Profesional de la RTVA— solo participen periodistas de Canal Sur".

El Consejo también ha querido felicitar a los compañeros y compañeras de Canal Sur que trabajaron en La Entrevista, ya que "volvieron a demostrar su valía con una realización técnica brillante, moderna, cuidada y muy profesional".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído