El consejero Juan Bravo refuerza la cuota andaluza de la nueva ejecutiva nacional del PP

"España necesita ejecutar con eficacia, con celeridad y con planificación previa los fondos europeos, y España necesita cambiar las políticas económicas", ha señalado Feijóo ante el Comité Ejecutivo Nacional celebrado este domingo en Sevilla

Foto de familia de la nueva Ejecutiva Nacional del PP, tras su primera reunión este domingo en Sevilla.

El nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se reunirá este jueves —un día antes lo hará con el rey Felipe VI— con Pedro Sánchez en su primer encuentro tras ser elegido líder de los populares, ha nombrado como vicesecretario de Economía del PP al actual consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo. De esta manera, la cuota andaluza refuerza aún más su presencia a nivel nacional tras el congreso extraordinario celebrado este fin de semana en Sevilla

Núñez Feijóo ha dado a conocer este domingo en la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP tras la clausura ayer del XX congreso nacional los nombres de los cinco vicesecretarios de área que formarán parte de la nueva dirección, entre los que se encuentra Juan Bravo como 'cuota' de Andalucía. Feijóo también ha elegido a Esteban González Pons y Miguel Tellado como vicesecretarios de Institucional y Organización Territorial, respectivamente, en un organigrama que se completa con Carmen Navarro al frente de Políticas Sociales, Pedro Rollán en el área de Política Autonómica y Local y el propio Bravo en Economía.

Tras conocerse este nombramiento, el PP de Andalucía contará con dos cargos de peso en la nueva dirección nacional del partido, con Elías Bendodo como coordinador general, el tercero en el organigrama, y ahora con Juan Bravo como vicesecretario. Además, el presidente del PP-A y de la Junta, Juan Manuel Moreno, también forma parte del Comité Ejecutivo como miembro nato.

Asimismo, el viernes ya se conocieron los vocales andaluces en la nueva Ejecutiva Nacional, que son la secretaria general del PP-A, Loles López; el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el alcalde de Almería y portavoz del PP andaluz, Ramón Fernández Pacheco, y alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila. Respecto a los vocales en la Junta Directiva Nacional, son la consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo; el diputado autonómico José Ramón Carmona; el alcalde de la Palma del Condado (Huelva), Manuel García Félix, y el ex portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez.

En su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional, Núñez Feijóo ha manifestado que la economía es la llave que abre las puertas de todos los servicios públicos, de las pensiones del crecimiento económico, del empleo y del prestigio de España en el mundo y la economía de este país necesita ·en estos momentos un cambio profundo tanto en las políticas de ingreso como de gasto". "España necesita ejecutar con eficacia, con celeridad y con planificación previa los fondos europeos, y España necesita cambiar las políticas económicas", según ha señalado.

En este sentido, la decisión de situar a Bravo como nuevo vicesecretario de Economía se debe a que es una persona que, junto a Juanma Moreno, ha sido capaz "de cambiar las políticas económicas de Andalucía" tras casi 40 años de gobiernos socialistas. Ha indicado además que, como inspector financiero, "sabe muy bien que el objetivo de la recaudación es recaudar más y para recaudar más no conviene subir los impuestos, sino incentivar el consumo".

"Incentivar el consumo con impuestos bajos supone recaudar más y la gente es dueña de su dinero y decide en qué lo gasta", según ha señalado Núñez Feijóo, quien ha recalcado que Bravo, al frente de la Consejería de Hacienda andaluza, ha demostrado "que la economía, la hacienda, el cumplimiento del objetivo de déficit y el control de la deuda ha sido una realidad" en esta comunidad, la más poblada de España, después de 40 años en que no lo era con los anteriores ejecutivos socialistas.

Por su parte, Juan Manuel Moreno ha expresado su felicitación a Juan Bravo, una "persona de gran valía volcada en nuestra tierra y país". "Andalucía pone lo mejor al servicio de España. Trabajamos para ampliar una mayoría y que Núñez Feijóo sea presidente de todos los españoles", según ha dicho el presidente en su cuenta en Twitter.

¿Qué hará con Vox?

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha afirmado este domingo que el nuevo PP de Alberto Núñez Feijóo "transmite de todo, menos confianza" y le ha preguntado qué va a hacer ante la "corrupción" que aún hay en las filas del partido y si va a aceptar acuerdos y pactos con Vox.

En declaraciones a los medios de comunicación en Jaén, Sicilia ha manifestado que el XX congreso nacional del PP celebrado este fin de semana en Sevilla y que ha supuesto la elección de Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del partido, ha sido un congreso "exprés, sin debate y sin posicionamiento ideológico, en el que el PP ha enterrado la era de Pablo Casado para dar el poder a Feijóo". "Cuando dicen ahora 'Lo haremos bien' (lema del congreso), al menos reconocen que de un tiempo atrás lo han hecho mal", ha apuntado.

Para Sicilia, "visto lo visto, el nuevo PP de Feijóo transmite de todo, menos confianza, y una supuesta nueva etapa que de nueva no tiene nada porque el líder no es nuevo ni tampoco los equipos y mucho menos las maneras". En su opinión, Núñez Feijóo

Archivado en: