¿Concesión de PP y Cs a Vox en la Junta? Una campaña de violencia de género con un hombre

La formación de ultraderecha urgió hace unos días al Gobierno andaluz a que impulsara un plan de "prevención y sensibilización" sobre "violencia intrafamiliar"

Portal creado para la campaña.
Portal creado para la campaña.

De nuevo una campaña contra la violencia machista con polémica en Andalucía. Si hace unos meses se eligió de un banco de fotos imágenes de mujeres sonrientes para denunciar esta lacra, ahora las críticas llueven a la Consejería de Salud y Familias por la campaña corazones sin miedo, donde aparece supuestamente una espalda masculina. En Twitter, no se han hecho esperar las críticas a este nuevo vídeo del Gobierno de PP y Cs en la Junta, que tiene en Vox su apoyo clave para preservar el poder autonómico.

Hace solo unos días, Vox reclamó al Gobierno andaluz que impulse ya un plan de prevención y sensibilización sobre "violencia intrafamiliar", que es la definición que la formación de ultraderecha ofrece para no condenar la violencia machista. En una pregunta oral al Consejo de Gobierno registrada en el Parlamento, la portavoz adjunta del grupo de Vox, Ángela Mulas, ha manifestado que, "como todos sabemos, la violencia entre miembros de una misma familia existe. Esta es una evidencia, y negarla sería negar una realidad".

Sin embargo, según añade, "no existe ningún plan de prevención y sensibilización elaborado por la Junta de Andalucía sobre este tipo de violencia". De otro lado, Mulas ha formulado otra pregunta sobre el "número de citas" que ha dado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, a los andaluces que han pedido una cita personal con él desde enero de 2019 hasta la actualidad.

Según recuerda la portavoz adjunta de Vox, existe en la página web de la Consejería de Salud y Familias "un buzón de sugerencias en el que se puede realizar cualquier tipo de iniciativa, desde sugerencias hasta preguntas, o pedir cita con el consejero".

https://twitter.com/angelrd/status/1251143093304176641

https://twitter.com/eruizangel/status/1251168278682259456

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído