El comité del Ayuntamiento de Jerez pide "a good' convenio 'for all' trabajadores"

Los representantes de la plantilla piden las mismas condiciones que en Diputación, gobernada "por el mismo partido"

Un momento de la protesta ante la sede de Diputación.
Un momento de la protesta ante la sede de Diputación.

El Comité de Empresa del personal laboral del Ayuntamiento de Jerez se ha manifestado frente a las puertas de Diputación este martes "como continuación de la serie de acciones sindicales aprobadas dentro de su seno". Esta medida reivindicativa tiene como objetivo "protestar por la pérdida de derechos y libertades que lleva a cabo Mamen Sánchez y Laura Álvarez contra los trabajadores del Ayuntamiento de Jerez y que pretende perpetuar a través de nuestro convenio", señalaban.

En las pancartas bromeaban con el discurso de la alcaldesa de Jerez en el Circuito en un inglés que dejaba que desear, con el lema "a good convenio for all trabajadores".

"Es el momento de todos unidos luchar juntos por nuestros derechos y juntos garantizar la calidad en los servicios públicos. ¡No nos van a callar!", indicaban en una nota. En la concentración han estado las secciones sindicales de ATMJ, CGT y CSIF.

Ismael García, presidente del comité, señalaba que acudieron a Diputación "para pedir que se nos aplique el mismo convenio que Diputación, gobernado por el mismo partido", tras rechazar "las negociaciones" actuales, que "no han sido fructíferas".

Días atrás también se produjeron caravanas de vehículos como protesta en las que denunciaban "pérdidas de derechos y libertades para la plantilla que no se recuperan tras los últimos años", con el trasfondo de una denuncia presentada contra una delegada sindical, Nausika Botamino, un asunto con cruce de denuncias.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído