Ciudadanos en Jerez no tiene prisa en tener alcaldable a dos meses de las municipales

Sergio Romero, en rueda de prensa.
Sergio Romero, en rueda de prensa.

El portavoz provincial de Ciudadanos y diputado autonómico, Sergio Romero, se ha referido a la ausencia de alcaldable claro en su partido con vistas a las municipales del próximo 26 de mayo en la ciudad. Tras ser descarta María del Carmen Martínez, que será número 1 por Cádiz al Congreso, y con Pedro Rollán, el preferido de Juan Marín en el aire, Romero ha asegurado que "hay tiempo" y que en este momento están centrados en la convocatoria de elecciones generales del 28A. En una rueda de prensa en la sede provincial del partido naranja, en Jerez, el portavoz parlamentario ha asegurado, además, que "las reivindicaciones que Cs tenía desde la oposición las cumplirá ahora en el Gobierno, y la provincia de Cádiz se situará en el lugar que se merece".

En este contexto, ha afirmado que "el segundo acelerador lineal para el Hospital de Jerez es una prioridad para Cs", y ha incidido en que esta instalación garantizaría un mejor servicio a una población de 500.000 habitantes, porque tanto los habitantes de Jerez, como de la Sierra y la zona de la costa noroeste tienen como hospital de referencia para tratamientos oncológicos el hospital de Jerez.

Romero ha señalado igualmente la necesidad del desdoble de la carretera A-2078 que une las localidades de Jerez y Rota. En este sentido, ha recordado que en los presupuestos del año pasado "Ciudadanos exigió una partida económica de seis millones para la A-2078 y las obras se empezaron a ejecutar", aunque ha asegurado que no se conforman con eso porque "el objetivo final sigue siendo el desdoble completo de la vía".

Además, ha hecho alusión a "proyectos de calado" para la provincia "como el plató de cine acuático en la bahía de Cádiz, que se impulsará desde los fondos ITI". El parlamentario ha destacado que la industria cinematográfica requiere este tipo de servicio, y "Cádiz tiene el potencial y los recursos para poner este proyecto en marcha, así que no se dejará pasar la oportunidad".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído