César Ruiz, coordinador de Vox en Jerez, también será su alcaldable el 26M con la bendición de Ortega Smith

La formación de extrema derecha presenta candidaturas en 18 de los 45 municipios de la provincia de Cádiz

Ruiz junto a Ortega Smith, el pasado domingo en Jerez.
Ruiz junto a Ortega Smith, el pasado domingo en Jerez.

César Ruiz Vázquez, actual coordinador de Vox en Jerez, será también su alcaldable en las municipales del próximo 26 de mayo. Estaba cantado que la formación de extrema derecha concurriría en los comicios locales en la ciudad más poblada de la provincia, aunque aún faltaba por definir quién encabezaría la lista. Iván Garrido Hueros y Carmen Pérez Terroba cierran los tres primeros puestos de la candidatura que ha registrado una formación en la ciudad que el pasado domingo recibió la visita del número 2 a nivel nacional, Javier Ortega Smith, a quien pudo vérsele pasea por la noche por las calles del centro después de cenar en un conocido restaurante y a quien se le ve en un vídeo celebrando la candidatura jerezana con el brindis De Diego Hernando de Acuña y los Tercios de Flandes: "Que el traidor a España no encuentre perdón".

En las pasadas autonómicas, Vox superó los 10.000 votos en Jerez, lo que extrapolado al arco plenario municipal podría suponer del orden de 2-3 concejales en función de la participación. Con esta confirmación se cierra el grueso de principales candidaturas y alcaldables que concurrirán el próximo 26M. Un total de nueve listas bajo las siguientes marcas: PSOE, PP, Ganemos Jerez, Adelante Jerez, Ciudadanos, Jerezanos, Vox, Andalucía Por Sí, y Partido Comunista del Pueblo Andaluz.

https://www.facebook.com/inma.lopezcalvo.5/videos/2070776959637423/

Vox ha presentado candidatura en un total de 18 de los 45 municipios de la provincia de Cádiz para las próximas elecciones municipales que se celebran el 26 de mayo, siendo la comarca de la Bahía en la que más localidades se presenta, con cinco municipios, seguida del Campo de Gibraltar con cuatro. Según las candidaturas registradas en la Junta Electoral publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este miércoles, el partido de Santiago Abascal ha presentado candidatura en Cádiz, San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Chiclana.

En la comarca del Campo de Gibraltar el partido concurrirá por primera vez a unas elecciones municipales en los municipios de Algeciras, Tarifa, La Línea y San Roque. En la zona de Jerez y Costa Noroeste, Vox ha presentado su candidatura para optar, como se ha dicho, a las alcaldías de Jerez, San José del Valle, Sanlúcar y Chipiona, mientras que en la comarca de la Janda lo hará en los municipios de Medina y Barbate.

Por su parte, en la comarca de la Sierra, donde hay un mayor número de municipios pequeños con una población de menos de 20.000 habitantes, Vox ha presentado candidatura en Arcos, Ubrique —los dos con mayor población de esta comarca— y El Bosque.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído