CCOO censura que se quite dinero de guarderías y comedores para adaptar La Cartuja a las normas de la UEFA

El sindicato ha exigido al Gobierno andaluz que abandone "las políticas neoliberales de pandereta y deje de mercadear con la educación"

Moreno (i) junto al presidente Sánchez, echa una partida de futbolín contra el Rey Felipe VI e Imbroda, en el Estadio de la Cartuja.
Moreno (i) junto al presidente Sánchez, echa una partida de futbolín contra el Rey Felipe VI e Imbroda, en el Estadio de la Cartuja.

CCOO de Andalucía ha “censurado frontalmente” la detracción de fondos presupuestarios, por valor de 5,4 millones de euros, destinados a bonificar el precio público de las escuelas infantiles y el servicio de comedor para sufragar los costes de adaptar el Estadio de la Cartuja en Sevilla a las normas que establece la UEFA para acoger la Eurocopa, que se celebrará en diferentes sedes, entre ellas en Sevilla, entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Este hecho, según ha denunciado la federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía es “completamente inadmisible”, en palabras de su secretaria general, Marina Vega, que ha exigido al Gobierno andaluz que abandone “las políticas neoliberales de pandereta y deje de mercadear con la educación”.

Vega ha calificado de “inaudito” que se “utilice como moneda de cambio la educación de nuestras hijas e hijos para acondicionar un estadio de fútbol” y ha insistido en que si el Gobierno andaluz no “invierte de forma suficiente en educación, está comprometiendo enormemente el futuro de esta tierra y jugando todas sus cartas al rendimiento económico fácil e inmediato”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído