Casado, a Abascal: "No somos rehenes de Vox, pero, ¿qué querían, que gobernara Susana Díaz?"

Moreno Bonilla está pendiente de la apoyo de la ultraderecha para sacar adelante sus presupuestos

Pablo Casado, en la moción en su respuesta a Vox. FOTO: Congreso
Pablo Casado, en la moción en su respuesta a Vox. FOTO: Congreso

El presidente del PP, Pablo Casado, ha recalcado que los gobiernos municipales y autonómicos que lidera su partido no van a ser "rehenes" de Vox, que no es su socio de gobierno, sino que sólo apoyó la investidura: "¿Que querían? ¿Que gobernara Susana Díaz en Andalucía o Manuela Carmena en Madrid?", ha replicado.

Casado ha salido así al paso de los avisos del presidente de Vox, Santiago Abascal, que en el Pleno del Congreso ha criticado el voto en contra del PP a su moción de censura, que ya ha sido desvelado tras hacerse esperar el anuncio, y ha instado a los populares a agradecer sus gobiernos en minorías en plazas como Madrid o Andalucía.

El líder del PP ha insistido en que la moción de censura de Vox da un "bonus track" al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos y ha rechazado los avisos de Abascal: "No vamos a ser rehenes de lo que ustedes digan aquí", ha remarcado.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, se encuentra actualmente en espera para negociar los presupuestos con los grupos políticos. Con la previsible negativa de PSOE y Adelante, salvo sorpresa, necesitará a Vox para aprobarlos, rehaciendo el apoyo de la investidura, el acuerdo a tres entre PP, Cs y Vox

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído