Bendodo y Aguirre en rueda de prensa. FOTO: JUNTA
Bendodo y Aguirre en rueda de prensa. FOTO: JUNTA

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha reprochado este martes al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, su "camorrismo político" y su "machismo constante" contra la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a la que "critica desde por haberse cogido el permiso de maternidad tras haber sido madre durante la pandemia del Covid-19".

Así lo ha indicado en un comunicado Rodrigo Sánchez Haro después de que, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y al ser preguntado por las críticas que Susana Díaz ha realizado este martes a la "improvisación, el desgobierno y el caos de la Junta", Bendodo haya ironizado con que le alegra escuchar que la líder socialista ha hablado porque "lleva un tiempecito tumbada a la bartola sin dar un palo al agua, y por lo menos ya ha dicho algo".

Sánchez Haro ha preguntado a Bendodo si "reconoce o no ese derecho que tienen todas las mujeres" al permiso de maternidad, y ha sostenido que, ejerciendo de "mamporrero político", el consejero portavoz "falta el respeto a la responsabilidad institucional que ostenta, y denota la falta de propuestas del Gobierno andaluz para resolver los problemas de los andaluces".

"Sigue ejerciendo de oposición, de oposición a la oposición, en vez de coordinar un gobierno descontrolado, con una fuerte crisis interna y con una incapacidad manifiesta para solucionar los problemas de la ciudadanía", ha criticado Sánchez Haro.

En esa línea, el parlamentario socialista ha censurado que "Bendodo sigue practicando desde la tribuna institucional de San Telmo su política de bajos fondos", y "ante las preguntas sobre posibles rebrotes o el refuerzo de la sanidad para afrontar la pandemia, su única respuesta es criticar a la secretaria general del PSOE de Andalucía con comentarios con altas dosis de machismo, algo propio de la derecha más recalcitrante", según ha incidido Sánchez Haro.

El portavoz socialista ha remarcado a Bendodo que "Susana Díaz se puso a disposición del presidente de la Junta", Juanma Moreno, "desde el minuto uno" de la crisis sanitaria, "incluso asistiendo a la reunión convocada en San Telmo en marzo cuando se encontraba de permiso maternal".

https://twitter.com/eliasbendodo/status/1280508509189287938

La respuesta de Moreno, sin embargo, fue "no volver a llamarla durante todo el estado de alarma, hasta que intentó aprovecharse de la situación de emergencia para convalidar el decreto de simplificación que parece ser lo único que le importa", según ha apostillado el portavoz socialista.

Finalmente, Sánchez Haro ha replicado a Bendodo que "igual estos días no ha escuchado a la líder socialista porque precisamente el Gobierno andaluz estaba el fin de semana de vacaciones", en lugar de asistir el domingo al acto de homenaje a Blas Infante por el 135 aniversario de su nacimiento, que "solo contó con la presencia de Moreno Bonilla y dos consejeros", según ha zanjado el portavoz adjunto del Grupo Socialista.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído