Arrimadas exprime su estancia en Jerez: bautiza a su hijo y se reúne hoy con militantes de Cs

La líder de la formación naranja también acude al Parlamento para reunirse con el grupo parlamentario. Todo forma parte de su gira de "relanzamiento" del partido liberal

Imagen del encuentro de esta tarde en Jerez. Arrimadas y Marín con afiliados de Cs.
Imagen del encuentro de esta tarde en Jerez. Arrimadas y Marín con afiliados de Cs.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se reúne este lunes en Sevilla con el Grupo de Cs en el Parlamento andaluz, en el marco de la agenda que mantendrá en esta jornada en Andalucía por la gira autonómica que ha emprendido dentro de la operación que ha bautizado como "el relanzamiento" de este partido.

La agenda de Arrimadas en Andalucía este lunes arranca a las 10.00 horas con una recepción que le ofrece la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, en la sede de la Cámara. A continuación, mantendrá una reunión de trabajo con el Grupo Parlamentarios de Cs, tras la cual, a las 11.30 horas, atenderá a los medios de comunicación.

Por la tarde, a las 19.00 horas, Arrimadas y el vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico, Juan Marín, mantendrán un encuentro con afiliados, en Jerez, en el Hontoria Garden. Precisamente este pasado fin de semana la líder nacional de Cs ha aprovechado su estancia en Jerez para bautizar a su hijo, Álex. La ceremonia tuvo lugar en la parroquia de Las Nieves.

Según detalló Arrimadas en rueda de prensa el 24 de mayo, esta iniciativa de visitar los territorios se enmarca en la antesala de la convención política que organizará Ciudadanos el fin de semana de 17 de julio y se ha diseñado para que los miembros de la dirección estreche su contacto con la militancia.

Arrimadas arrancó la ronda de visitas de los territorios el 24 de mayo con una visita a Zaragoza. En este encuentro la presidenta de Cs se reunió con el Comité Autonómico y mantuvo un encuentro con jóvenes.

La presidenta de Cs ha asegurado, en relación a la convención política, que su objetivo es que en la política española "se vuelva a dar protagonismo a las políticas, las propuestas y los programas" y se centre en ofrecer soluciones a "los problemas del día a día de la gente" y en las reformas que necesita el país de cara al futuro, pero Ciudadanos "seguirá siendo el mismo partido".

La convención política de julio se iba a haber realizado en 2020, pero hubo que posponerla por la pandemia del coronavirus. Arrimadas ha abogado por hacer de esa convención una plataforma para hablar de "reformas" y de "futuro", "acercarnos a lo que supone el liberalismo en Europa" y defender que "desde el liberalismo, la moderación, el centro y la valentía política que representa nuestro espacio se puede gobernar y cambiar las cosas".

"En España se habla demasiado de los intereses de partido" y "muy poco de los intereses de los españoles", ha lamentado, añadiendo que su intención es dar la vuelta a esta situación.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído