Archivan una denuncia de CGT y ATMJ contra el director de Recursos del Ayuntamiento de Jerez

El gobierno local pide a ambas organizaciones que cesen la "estrategia del miedo" con las demandas judiciales porque "perjudican a la plantilla" aunque "no prosperen"

En primer término, representantes de ATMJ, Rosa Fernández, y CGT, Antonio Saborido, y Nausika Botamino, de CSIF, en rueda de prensa retrospectiva.
En primer término, representantes de ATMJ, Rosa Fernández, y CGT, Antonio Saborido, y Nausika Botamino, de CSIF, en rueda de prensa retrospectiva. MANU GARCÍA

El gobierno municipal del PSOE comunica que el Juzgado de Instrucción número 5 ha acordado el archivo de la denuncia penal que, en días pasados, interpusieron los sindicatos municipales ATMJ y CGT contra un técnico municipal, director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jerez, por presunto delito contra la libertad sindical, no encontrando el juzgado indicios de la comisión de dicho delito.

Asimismo, se recuerda que “ambos sindicatos mantienen en la presente legislatura un claro enfrentamiento contra el gobierno municipal y vienen usando la vía judicial como instrumento de confrontación y de ataque de contenido político, incluso llegando a interponer demandas con claro objetivo de perjudicar a la plantilla municipal o a colectivos de empleados y empleadas municipales o, en este caso, al propio director de Recursos Humanos. Demandas, que a fecha de hoy, no han prosperado”.

El ejecutivo socialista incide en que “siempre ha tendido la mano para la negociación sindical” y manifiesta “su rechazo a este tipo de estrategia encaminada a perjudicar a trabajadores y trabajadoras municipales, en lugar de defender los derechos laborales de los mismos”. Por ello, apela a “que cambien de actitud y dejen trabajar tranquila a la plantilla municipal, sin que se vea sometida a la estrategia del miedo a demandas y denuncias, aunque terminen en archivo”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído