Adelante Andalucía acusa al Ayuntamiento de Algeciras de "hacerse el sordo" con los sintecho

La coalición de izquierdas exige la construcción de un albergue en la ciudad tras la muerte de un joven sin hogar

Una persona sin hogar, en una imagen de archivo.
Una persona sin hogar, en una imagen de archivo.

La parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha reclamado a la Junta la construcción de un albergue en Algeciras, así como una solución “integral” para las personas sin hogar, tras el fallecimiento de un joven el pasado fin de semana en el municipio. Una reclamación que ha hecho extensible al Ayuntamiento algecireño al que acusa de “insolidaridad” y de “hacerse el sordo” ya que “no ha hecho nada para poner en funcionamiento una infraestructura de estas características.”

Esta falta de equipamiento, según la parlamentaria, “esconde un auténtico desinterés por esta realidad social y por poner las administraciones al servicio de los mismos, concertando cada vez más servicios sanitarios o educativos en lugar de apostar por lo público para dar respuesta a los ciudadanos”.

Desde Adelante Andalucía lamentan profundamente el fallecimiento de una persona el pasado fin de semana en la zona de Las Herrizas y señalan que “no vamos a consentir que esto sigue ocurriendo”. Es por ello que han anunciado la presentación de una proposición no de ley (PNL) en la que instan al Gobierno autonómico a que construya de manera “inmediata” unas instalaciones para las personas sin hogar, máxime, “en una ciudad y una comarca con tan elevadas tasas de paro y de exclusión social y con una posición geoestratégica que nos hace más vulnerables. Estamos en una zona de necesidades especiales, por ser una zona de frontera”.

En este sentido recomienda al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y a su equipo de gobierno que “tome nota de ayuntamientos como el de Cádiz, donde el sinhogarismo es una de las preocupaciones de un gobierno que mira por toda su gente y que intenta, con mecanismos públicos, dar respuesta a esta lacra, poniendo en marcha un centro de día —además de dos albergues—, equipos de voluntarios y voluntarias o alternativas de alojamiento”.

“Estamos hablando del último eslabón de la cadena, de personas que no tienen nada y desde luego, una sociedad que se llame a sí misma, sociedad civilizada, no puede permitirse no tener una alternativa para estas personas que, por múltiples circunstancias que le pueden pasar a cualquiera, se encuentran en estos momentos en la calle”, concluye.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído