Acusan a Bendodo de crear "una red clientelar de enchufismo y favoritismo a miembros y familiares del PP"

Así lo ha manifestado el parlamentario socialista Francisco Conejo, que denuncia "contratos a dedo" y que los populares han convertido la Dirección General de Comunicación Social en “la caja B de Moreno Bonilla”

Marín, Bendodo y Moreno, reunidos este lunes. FOTO: JUNTA
Marín, Bendodo y Moreno, reunidos este lunes. FOTO: JUNTA

El diputado socialista, Francisco Conejo, ha denunciado hoy en el Parlamento andaluz que Bendodo está convirtiendo la Dirección General de Comunicación Social en “la Caja B de Moreno Bonilla”, utilizándola para contratar de manera irregular con empresas de miembros y dirigentes del Partido Popular.

En concreto, Conejo ha criticado el “contrato a dedo” realizado por la Consejería de Presidencia el pasado 18 de marzo a la empresa Media Events Consulting, S.L., cuyo administrador único fue director de Distrito del Ayuntamiento de Sevilla siendo alcalde José Ignacio Zoido, secretario de Transparencia de la dirección del PP de Sevilla y dirigente de Nuevas Generaciones del PP, donde “seguramente coincidió con Moreno Bonilla y Bendodo”.

Dicho contrato fue adjudicado de manera directa por un importe de 14.990 euros sin IVA, “sólo 11 euros menos de lo que permite la ley” para poder hacer un contrato menor y no un concurso público con varias ofertas, y tiene como objeto la realización de “videos de autobombo del gobierno andaluz”, con la excusa del Covid-19. “Todo apunta al modus operandi de Bendodo, cuyo único objetivo es tejer una red clientelar de enchufismo y favoritismo a miembros y familiares del Partido Popular”, ha asegurado Conejo.

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