Abascal actualiza su declaración de bienes: una hipoteca de 736.000 euros para su mansión

El presidente y diputado de Vox ha estado ocultando esta adquisición que formalizó en verano, antes de presentar la moción de censura contra el Gobierno

Abascal, en un mitin reciente. FOTO: VOX
Abascal, en un mitin reciente. FOTO: VOX

Santiago Abascal, líder de vox, actualiza al fin su declaración de bienes en el Congreso de los Diputados. La ha estado ocultando antes de que registrara la moción de censura del pasado septiembre. El presidente de la formación de ultraderecha ha incluido su nueva mansión, adquirida en verano pasado y para la que solicitó un préstamo hipotecario de 736.000 euros, según figura en el registro parlamentario. El Banco Sabadell concedió, en julio pasado, el 50% de la compra, 368.000 euros para esta compra, por lo que aún tiene un capital pendiente de amortización de 365.755,65 euros.

Abascal fue duramente criticado por ocultar esta nueva posesión, tal y como le exige la normativa parlamentaria y fue precisamente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que le afeó tal circunstancia en el transcurso del debate cuando el candidato le afeaba la falta de transparencia y la corrupción. Como se ha publicado, se trata de un chalé de lujo de dos plantas que cuenta con 185 metros cuadrados y que está situada en el barrio madrileño de Pinar del Rey.

Sánchez, como recuerda La Vanguardia, le espetó: “Ya que estamos les recuerdo que ustedes han sido el único partido que ha votado en contra del nuevo Código de Conducta de las Cortes Generales, negándose a hacer públicas las reuniones que mantienen con lobbies, con grupos de intereses privados, a declarar los intereses económicos de los últimos cinco años o incluso a declarar, señor Abascal, esa casa que parece que se ha comprado pero que no ha declarado en el registro de bienes de su señoría en el Congreso de los Diputados”.

Abascal es el titular del 50% del préstamo y en su declaración —antes de ser modificada— también se recoge que era empleado por cuenta ajena de Vox con cargo de presidente, con una retribución de 55.148,54 euros. Entre su patrimonio, figura un todoterreno Jeep Commander y una motocicleta BMW R80RT.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído