Una de las medidas estrella de la Junta es la entrega de 7,5 millones de mascarillas para repartir entre 2,5 millones de personas en Andalucía. En concreto, para pensionistas, mayores de 65 y años y otros beneficiarios por sistemas como el antiguo Muface. Tres para cada persona, en una sola entrega que no será mensual, una ayuda para la que se ha invertido en favor de la población perteneciente a "colectivos vulnerables", explicaba días atrás el consejero de Salud, Jesús Aguirre.
Y estas mascarillas, que se pueden recoger desde este miércoles, incorporan el logo de la Junta de Andalucía, de forma bien visible en la parte superior. Es el logo ya modificado por el actual Gobierno andaluz cuando llegó en 2019, del PP y Cs, sustituyendo al arco doble previo.
Al igual que ya hiciera con las mascarillas que usan muchos de los consejeros, que también llevan su logo, las entregadas a los ciudadanos incorporan esa inscripción. A diferencia de las que usan los servicios sanitarios andaluces, las que se entregan a la gente sí llevarán el logotipo.
Los primeros en recibirla son los mayores de 80 años desde este miércoles. Le seguirán los mayores de 70 el jueves; los de 65 el viernes; el sábado, el resto de pensionistas menores de 65, y el resto de beneficiarios especiales, el lunes. El escalonamiento está señalado para evitar aglomeraciones. Tan solo es necesario acudir con la tarjeta sanitaria, como si se tratara de una receta.
La medida fue anunciada a comienzos de junio, cuando finalizaba la desescalada, y se esperaba realizar su entrega los últimos días de julio y principios de agosto, pero finalmente se ha adelantado.


