La fiesta de fin de curso de un colegio privado en Córdoba acaba con un positivo y 400 personas aisladas

El estudiante de segundo de Bachillerato acudió a un pub junto a sus compañeros en el Almedina, que ha comunicado la situación a las familias a través de un mail

El Hospital Reina Sofía de Córdoba, en una imagen de archivo, donde ha fallecido una joven tras sufrir un brutal asesinato machista.
El Hospital Reina Sofía de Córdoba, en una imagen de archivo, donde ha fallecido una joven tras sufrir un brutal asesinato machista.

La Consejería de Salud, a través del SAS, está intentando contactar con unas 400 personas en Córdoba después de que un estudiante de segundo de Bachillerato haya dado positivo por coronavirus. El centro privado Almedina fue el que mandó un mensaje a las familias alertando de la situación.

En el entorno de la citada fiesta se congregaron hasta 400 personas, calculan las autoridades tras contactar con los presentes. No se llegaron a congregar en el mismo local el citado número, pero entre entradas y salidas, sí se movieron esos cuatro centenares. Además, antes de acudir al local habían realizado una cena conjunta.

El posible contagio se habría dado en el pub Babilonia, un local del centro de la ciudad. Todos los asistentes que estuvieran allí deberán ponerse en contacto con los teléfonos de coronavirus del SAS, el 900 40 00 61. De momento, sólo se conoce un positivo en esa fiesta, aunque varios medios cordobeses refieren que habría más en un más que posible rebrote.

Según indicó el centro, fue a través de la propia familia como se dio a conocer la situación. Los progenitores serían sanitario y pusieron en conocimiento del colegio el positivo del estudiante graduado de Segundo de Bachillerato.

Afortunadamente, no se han remitido casos relacionados directamente con la celebración de la prueba de Selectividad escasos días antes. La fiesta se celebró apenas 48 horas después de estas pruebas, que congregaron a miles de alumnos durante tres días en todas las provincias andaluzas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído