El vídeo viral de un 'tiktoker' ruso en Moscú: "Abrázame si estás en contra de la guerra"

Alex Medved porta una pancarta con las banderas de Rusia y Ucrania en la que pide abrazarle a aquellos compatriotas que están contra la invasión de Putin a Ucrania

El vídeo viral de un ruso en una calle de Moscú: "Abrázame si estás en contra de la guerra"

Desde el comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania, el pasado jueves 24 de febrero, numerosos ciudadanos rusos se han movilizado contra la decisión de su presidente, Vladimir Putin. Las protestas, que se han saldado por el momento con unos 3.000 detenidos en las principales ciudades del país, también han llegado a las redes sociales.

El tiktoker ruso Alex Medved no ha querido desaprovechar la oportunidad para posicionarse contra la guerra tanto en las calles de Moscú como en la red social TikTok e Instagram. Con un cartel que sostiene las banderas de Ucrania y de Rusia, Alex se concentró a las puertas de la entrada de metro Kolomenskaya. "Si estáis contra la guerra, abrazadme", dice su cartel.

Numerosos compatriotas moscovitas le han abrazado tal y como muestra el vídeo, que se ha viralizado en redes sociales y ha recibido el agradecimiento de ciudadanos ucranianos y ucranianas, que resisten la ofensiva de Rusia en Ucrania. "Gracias, abrazos desde la nación ucraniana", dice uno de los comentarios a su vídeo. Toda una declaración de intenciones por la paz.

Sobre el autor:

S. Chilla

Jerez, 1992. Graduado en Historia por la Universidad de Sevilla. Máster de Profesorado en la Universidad de Granada. Periodista. Cuento historias y junto letras en lavozdelsur.es desde 2015. 

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído