Patrón, el arma secreta de los artificieros ucranianos al que le encanta el queso

El Ministerio de Interior ucraniano ha confirmado que este cachorro de dos años ha localizado ya más de 90 minas rusas

Patrón, el perro que busca minas en Ucrania.
Patrón, el perro que busca minas en Ucrania.

Las tropas rusas desplegadas en Ucrania están atacando a la población local de diversas formas, entre ellas colocando minas explosivas que los militares ucranianos intentan desmantelar. Se trata de una tarea tremendamente complicada y que requiere muchísima cautela ya que el mínimo error puede ser fatal.

El Servicio Estatal de Emergencias ucraniano es el encargado de llevar a cabo esta tarea para la que cuentan con la ayuda de Patrón, un perro de la raza Jack Russell Terrier adiestrado para localizar estos artilugios. En los últimos días se han hecho virales los vídeos difundidos por el Ministerio de Interior en los que se ve al can de dos años rastreando las calles de Chernigov en busca de artefactos explosivos. "Un asistente del SES de Ucrania continúa ayudando a los pirotécnicos a limpiar la tierra de los 'regalos' rusos", comentaban con sorna en uno de estos vídeos.

El SES publicó en Facebook que a finales de marzo Patrón ya había encontrado más de 90 minas y se ha convertido en todo un icono para los ucranianos. "Es el alma y la mascota de nuestros pirotécnicos de Chernigov", reza una de las publicaciones que han compartido. Además han comentado que lo motivan dándole queso, un alimento que le encanta y que aprovechando la situación lo están consintiendo. 

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y hora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído