Las tropas rusas desplegadas en Ucrania están atacando a la población local de diversas formas, entre ellas colocando minas explosivas que los militares ucranianos intentan desmantelar. Se trata de una tarea tremendamente complicada y que requiere muchísima cautela ya que el mínimo error puede ser fatal.
El Servicio Estatal de Emergencias ucraniano es el encargado de llevar a cabo esta tarea para la que cuentan con la ayuda de Patrón, un perro de la raza Jack Russell Terrier adiestrado para localizar estos artilugios. En los últimos días se han hecho virales los vídeos difundidos por el Ministerio de Interior en los que se ve al can de dos años rastreando las calles de Chernigov en busca de artefactos explosivos. "Un asistente del SES de Ucrania continúa ayudando a los pirotécnicos a limpiar la tierra de los 'regalos' rusos", comentaban con sorna en uno de estos vídeos.
El SES publicó en Facebook que a finales de marzo Patrón ya había encontrado más de 90 minas y se ha convertido en todo un icono para los ucranianos. "Es el alma y la mascota de nuestros pirotécnicos de Chernigov", reza una de las publicaciones que han compartido. Además han comentado que lo motivan dándole queso, un alimento que le encanta y que aprovechando la situación lo están consintiendo.
Comentarios