Pánico en New York tras una fuerte explosión en Times Square

Los momentos de miedo fueron compartidos por redes sociales, en los que se pueden observar como la multitud de personas huyen del lugar buscando refugio

Explosión en New York. TWITTER.

Una fuerte explosión se registró la noche de este domingo, en inmediaciones del céntrico sector de Times Square, en el centro de Manhattan, Nueva York, desatando el pánico en los ciudadanos y turistas que se encontraban en el sector.  El estallido ocurrió aproximadamente a las 18:45 cerca de la séptima avenida y generó corridas de algunos transeúntes que buscaban alejarse del lugar al desconocer qué era lo que estaba pasando.

De acuerdo con el reporte de lo ocurrido, tres alcantarillas ubicadas en la zona explotaron y terminaron en llamas, lo que generó que quienes se encontraban en el sector salieran corriendo ante el temor de que se tratara un acto terrorista. 

Los servicios acudieron a la zona para descartar otro riesgo de explosión, informó FDNY. Los bomberos investigan si había alguna acumulación de monóxido de carbono en las cloacas. También revisaron los edificios cercanos al siniestro para verificar que no hubiesen sufrido heridos, según informa la cadena 'CBS'. La zona se encuentra acordonada y cerrada para el acceso a particulares.

Los momentos de pánico fueron compartidos por redes sociales, en videos en los que se evidencia cómo, después de escuchar los estallidos, las personas huyen del lugar buscando refugio. 

Según el informe de gestión del alcalde publicado el año pasado, los incendios de alcantarillas se duplicaron durante el año 2020-201 y alcanzó un total de 6104. Esto a menudo ocurren cuando el gas se acumula bajo tierra y se enciende por un cortocircuito eléctrico, enviando una explosión a través del camino de menor resistencia, que generalmente es una alcantarilla, según informó la revista Fire Engingeering.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído