Twitter se mofa de Díaz Ayuso: se va a Nueva York a dar una rueda de prensa y solo van medios españoles

La presidenta de la Comunidad de Madrid pretende reforzar la imagen de la región como "polo de atracción de empresas y proyectos"

Díaz Ayuso ante una tribuna plagada de solo micrófonos de medios españoles, en rueda de prensa este pasado lunes en Nueva York.
Díaz Ayuso ante una tribuna plagada de solo micrófonos de medios españoles, en rueda de prensa este pasado lunes en Nueva York.

"Me fascina que se haya ido hasta Nueva York para a una rueda de prensa para EFE, Telemadrid, Antena 3, Radio Nacional y Onda Cero, cosa que podía haber hecho perfectamente sin salir de SU CASA". "Ni un sólo medio norteamericano. Ni siquiera Fox News". "La rueda de prensa es en Nueva York pero viendo los medios acreditados bien podría haberla hecho en Aranjuez y tampoco pasaba nada". Son solo tres de los muchos comentarios, especialmente en tono de mofa, que usuarios de la red social Twitter han vertido sobre la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Nueva York, este pasado lunes. 

La dirigente del PP, en plena batalla por controlar el partido en Madrid —y quién sabe si a nivel nacional— ha arrancado su viaje en EEUU con una rueda de prensa en la que ha anunciado que reforzará la imagen de la región como "polo de atracción de empresas y proyectos", y la presentará como un territorio de “oportunidades” y seguro.

De este modo, ha explicado las políticas de baja fiscalidad que lleva aplicando en los últimos 17 años, y, al mismo tiempo, ha defendido el legado de España en América frente a la “leyenda negra” y “revisión maniquea de la Historia” que se está intentando realizar con un crecimiento “alarmante” del "indigenismo y el populismo". Todas estas valoraciones, eso sí, han sido ante periodistas españoles, lo que sin duda cuestiona la proyección que Díaz Ayuso pretendía trasladar con esta excursión estadounidense.

Este pasado lunes tenía previsto reunirse con distintos fondos de inversión como Blackrock o Torino capital, mientras que su estancia se alargará con reuniones con el Council of the Americas, Global American Organization o el Banco Interamericano de Desarrollo. También se desarrollará la reunión con el Caucus Hispano en el Congreso de los EEUU. “Está habiendo un movimiento populista en todo el continente en sentido contrario de manos de algunos dirigentes que traen más discordia, pobreza y tiranía frente al español, la fusión y el mestizaje”, ha apuntado la presidenta.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído