Una niña nigeriana huérfana recibe su primera muñeca y su reacción se vuelve viral

La pequeña 'estalla' de alegría al recibir el regalo del activista turco Bilal Erkus

La pequeña nigeriana Cemil con su muñeca junto a Erkus.
La pequeña nigeriana Cemil con su muñeca junto a Erkus.

El video de una niña huerfana de Nigeria casi estallando literalmente de felicidad al recibir su primera muñeca ha dado la vuelta al mundo. El activista turco, Bilal Erkus, ha sido el responsable de publicar la sorpresa que él mismo dio a la pequeña Cemil, en una explosión de carcajadas que se ha viralizado por las redes sociales. "La alegría de un huérfano lo vale todo", escribió el activista.

"Cierra los ojos", pide Erkus a la menor, que obedece de inmediato y, al volver a abrirlos, recibe su primer muñeca con una reacción de alegría contagiosa que ha emocionado a los cientos de miles de personas que ya han visto el vídeo. Realmente las imágenes fueron grabadas en julio pasado, aunque el vídeo se ha expandido en los últimos días, siendo reproducido más de 300.000 veces y conseguido más de 102.000 'Me gusta'.

Como apunta Unicef, este vídeo supone una buena oportunidad para recordar que más de 7 millones de personas, de las que 4,2 millones son niños, necesitan ayuda humanitaria en este país africano. "El conflicto en Nigeria y la cuenca del Lago Chad deja una estela de niños atrapados entre violencia y bombas. Niños forzados a realizar ataques suicidas o utilizados como sirvientes. Mujeres y niñas secuestradas y forzadas a la esclavitud sexual o a ser esposas de los altos mandos de Boko Haram. Niños sin lo más básico para vivir: sin comida, agua, atención médica… Niños que no pueden ir a la escuela y jugar, que han perdido a su familia o han tenido que huir de sus casas".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído