Italia obliga a los mayores de 50 años a vacunarse para proteger a la población

El Consejo de Ministros impone esta medida para aminorar la presión hospitalaria al considerar que es un grupo de edad con mayor riesgo de ser ingresado

Una vacunación en una residencia de mayores.  ASISTTEL
Una vacunación en una residencia de mayores. ASISTTEL

Italia ha tomado una decisión. Los mayores de 50 años tendrán que ponerse la vacuna contra el covid obligatoriamente para aliviar la presión hospitalaria. El Consejo de Ministros ha aprobado esta medida que considera a este grupo de edad como uno de los que corren más riesgo de ser ingresado en caso de contagio.

El primer ministro, Mario Draghi, es defensor de inmunizar a toda la población. "Las medidas de hoy quieren preservar el buen funcionamiento de los hospitales y, al mismo tiempo, mantener abiertas las escuelas y las empresas. Queremos frenar el crecimiento de la curva de contagios y empujar a los italianos que aún no se han vacunado a que lo hagan", ha explicado.

No es lo único que impone Italia a sus ciudadanos. La semana pasada anunció que el certificado sanitario reforzado va ser obligatorio desde el 10 de enero para acceder a cualquier lugar, desde locales de ocio y restauración, como ya está establecido, hasta medios de transporte, hoteles o festivales.

Además, el ministro pretende ampliar el espectro de actividades en las que será obligatorio presentar el pasaporte covid para poder realizarla. Según El Mundo, desde el Ministerio de Sanidad, buscan reducir el número de no vacunados que, según consideran, es la principal causa de la saturación en los hospitales. 

En plena pandemia, los contagios no cesan y, según Sanidad, dos tercios de los hospitalizados en ucis y el 50% de los pacientes, no están vacunados. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído