Italia suspende Navidad y Nochevieja "para evitar una masacre"

Mantendrá el toque de queda, reuniones limitadas hasta seis personas y hasta adelantará la Misa del Gallo

Italia no quiere imágenes como las vividas el pasado fin de semana en puntos de España como Preciados.
Italia no quiere imágenes como las vividas el pasado fin de semana en puntos de España como Preciados.

Si en España se debate entre relajar las restricciones tras el puente de diciembre, países como Italia ya tienen claro que hay que sacrificar la Navidad "para evitar una masacre". El ministro de Asuntos Regionales de Italia, Francesco Boccia, ha adelantado que se mantendrá el toque de queda nacional que comienza a las 22:00 horas durante todo el mes de diciembre y que no habrá excepciones para las fiestas de Navidad y Nochevieja".

En las mesas solo se sentarán, en principio, hasta seis personas, y hasta la Misa del Gallo se adelantará unas horas. Sobre si esa decisión es una herejía, Boccia ha afirmado: "Herejía es no tener en cuenta a los enfermos ni las dificultades de los médicos y de la gente que sufre".

“Creo que nadie quiere una tercera ola, y para evitarla hay que seguir con rigor y distanciamiento social. Es difícil que se dé un relajamiento de las normas”, destacó. En una entrevista publicada este lunes en el diario La Stampa, el viceministro de Sanidad, Pierpaolo Sileri, también adelantó que en el próximo decreto “los movimientos entre regiones serán limitados” incluso entre las regiones consideradas en zona amarilla, es decir de riesgo moderado de contagio.

“A finales de diciembre es probable que la mayoría de las regiones se encuentren en la zona amarilla y en ese momento los almuerzos navideños con positivos en la mesa bastarían para volver a vivir una masacre”, ha augurado.

Sobre las multitudes que se han podido ver este fin de semana en las zonas comerciales de la grandes ciudades, Boccia ha considerado que "es inevitable que cuando se reabren las actividades comerciales exista el deseo de realizar las actividades habituales que se han condicionado durante 9 meses. Creo que la reacción es natural, pero no es natural no respetar las reglas y el distanciamiento".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído