Estados Unidos mata con un dron al líder de Al Qaeda, el médico egipcio Ayman al Zawahiri

Al Zawahiri llegó a convertirse en uno de los terroristas más buscados del mundo como líder de la red Al Qaeda tras la muerte de Bin Laden

Ayman al Zawahiri durante una transmisión en Al Jazeera TV.
Ayman al Zawahiri durante una transmisión en Al Jazeera TV.

El líder de la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha muerto en un ataque de un dron en Afganistán, según ha confirmado este lunes a última hora el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desde la Casa Blanca.

"Mis compatriotas americanos, el sábado, bajo mi dirección, Estados Unidos concluyó con éxito un ataque aéreo en Kabul, Afganistán, que mató al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri", ha anunciado el mandatario estadounidense en una rueda de prensa celebrada a las 1.30 hora peninsular española.

"Desde que Estados Unidos impartió justicia contra Bin Laden hace 11 años, Al Zawahiri ha sido el líder de Al Qaeda, el encargado de coordinar todas las ramas del grupo terrorista alrededor del mundo", ha matizado Biden", ha proseguido informando.

Ayman al Zawahiri era considerado la mano derecha de Osama Bin Laden y algunos expertos lo consideraban el cerebro de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.  Nacido en Egipto en 1951, al Zawahiri era un médico al que sus compañeros de facultad calificaban de tímido, pero que llegó a convertirse en uno de los terroristas más buscados del mundo como líder de la red Al Qaeda tras la muerte de Bin Laden.

 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído