Donald Trump está ingresado en un hospital militar "con fatiga pero bien de ánimo"

El presidente de Estados Unidos está siendo tratado con un tratamiento experimental de anticuerpos antivirales

Donald Trump, presidente de EEUU, en una imagen reciente.
Donald Trump, presidente de EEUU, en una imagen reciente. Gage Skidmore

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra ingresado en el hospital militar de Walter Reed para tratarse del coronavirus tras dar positivo en las últimas horas. El mandatario estadounidense está siendo tratado con un tratamiento experimental de anticuerpos antivirales, de la empresa de biotecnología Regeneron, que redujo los niveles del virus en sangre y mejoró los síntomas en 275 de los 1.000 pacientes en los que se ha probado.

"Esta tarde el presidente se siente con fatiga pero está bien de ánimo", confirmaba este viernes el doctor Conley, que está tratando Trump. El equipo médico del presidente de EEUU confirma que se ha sumado a su tratamiento el remdivisir, uno de los pocos fármacos que ha logrado cierto éxito en la lucha contra el coronavirus.

Melania Trump, la primera dama, que también está contagiada, tiene tos y también registra temperatura elevada. Tanto ella como Donald Trump están en cuarentena. A pesar de que el presidente estuvo el pasado martes en un debate electoral con Joe Biden, el candidato demócrata a la Casa Blanca, éste ha dado negativo en la prueba realizada este viernes. "El vicepresidente Joe Biden y Jill Biden se sometieron a pruebas de PCR hoy y no se detectó Covid-19", confirma el doctor Kevin O'Connor, que trata a la familia.

Pedro Sánchez le desea una "pronta y plena recuperación"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado una "pronta y plena recuperación" al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su mujer, Melania Trump, quienes esta madrugaba anunciaban que habían dado positivo en Covid-19. "Mis mejores deseos al presidente Trump y a la primera dama, Melania Trump, para una rápida y plena recuperación del coronavirus", ha escrito el jefe del Ejecutivo español en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Trump y su esposa han anunciado su positivo por coronavirus después de la prueba que se realizaron tras darse a conocer que una de sus asistentes más cercanas, Hope Hicks, también había contraído la enfermedad. La actitud de Trump hacia el coronavirus ha sido ampliamente criticada durante toda la crisis sanitaria al considerar que estaba adoptando una actitud irresponsable, tal y como le reprochó su rival demócrata en el pasado cara a cara, al desdeñar el uso de la mascarilla o defender la celebración de multitudinarios mítines políticos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído