Fallece repentinamente una enfermera en Córdoba que acababa de recibir el alta por coronavirus

Nanda Casado había estudiado la carrera en Jerez y era responsable de enlace en un centro de salud con residencias de mayores y dependientes

Nanda Casado, la enfermera fallecida. FOTO: FAISEM
Nanda Casado, la enfermera fallecida. FOTO: FAISEM

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha expresado este viernes su "profundo dolor tras la pérdida de la compañera enfermera Nanda Casado", que se había reincorporado a su trabajo en el Centro de Salud Castilla del Pino de Córdoba "tras haber superado el Covid-19". La profesional había estudiado en Jerez la carrera, indican medios de la capital cordobesa, y era responsable de seguimiento y atención a pacientes, incluyendo de residencias de mayores. Repentinamente, se encontró mal y la autopsia determinará si, como todo hace inidcar, se trata de síntomas asociados a la infección por coronavirus que se tenía por superada.

Según ha informado en una nota el Colegio de Enfermería, ha hecho llegar a la familia y allegados de la enfermera "su más sentido pésame por el fallecimiento" de una "profesional ejemplar, querida y respetada, tanto por sus compañeros, como por sus pacientes".

Un momento del homenaje de sus compañeros. FOTO: FAISEM

En este sentido, el presidente del Colegio de Enfermería de Córdoba, Florentino Pérez Raya, ha afirmado que "Nanda era el ejemplo constante de lo qué es ser enfermera. Siempre recordaremos su generosidad, la amabilidad con la que administraba sus cuidados y su entrega incondicional a su profesión y a sus pacientes".

Prueba de ello es que, "tras haber superado el Covid-19, esta enfermera gestora de casos había vuelto a trabajar recientemente en el Centro de Salud Castilla del Pino, dedicando sus cuidados a usuarios de residencias, personas dependientes y cuidadores".

Esta pérdida, según ha concluido el Colegio de Enfermería, "ha dejado un hueco irreparable en la familia enfermera cordobesa", como lo evidencia que "las muestras de cariño se han ido sucediendo sin cesar" y que se ha "guardado un minuto de silencio en su recuerdo a las puertas de varios centros de salud, y numerosos compañeros han mostrado su pesar a través de las redes sociales, repletas de mensajes de cariño y agradecimiento a la labor de esta enfermera".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído