El Puerto, Rota, Puerto Real y otras 50 localidades conforman la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía

Una pasada marcha del Orgullo en Jerez.
Una pasada marcha del Orgullo en Jerez. MANU GARCÍA

Junio es el mes de las reivindicaciones LGTBI. Cada año el 28 de junio en las calles se celebra el Día del Orgullo LGTBI. En este sentido, algunas localidades de Andalucía han dado el paso de unirse a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía, creada por la asociación sevillana Adriano Antinoo en 2013, que pretende que los municipios andaluces se comprometan a adoptar una serie de medidas en las que se favorezca la inclusión del colectivo en todos los ámbitos.

El último municipio en sumarse a esta red, conformada por más de 50 localidades, ha sido El Puerto, que ya forma parte de la lista junto a otras localidades gaditanas como Puerto Real o Rota, la primera de la provincia de Cádiz en sumarse a esta iniciativa. En Málaga, Marbella fue la primera en adherirse a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía en mayo del pasado 2017, con el objetivo de apoyar la diversidad sexual y desarrollar políticas activas en favor del colectivo y sus familias.

En Huelva el municipio de Cortelazor dio el primer paso, seguido de Punta Umbría y Almonte, el último en sumarse. Y en Sevilla ha sido en La Rinconada donde se abrió en enero del año pasado el primer punto visible LGTBI de la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía, habilitado por el Ayuntamiento de Sevilla con el objetivo de que sea un espacio de información para el colectivo, para sus familias y para todas aquellas personas interesadas. Además de para detectar las necesidades del colectivo en el municipio y trabajar de manera conjunta con el Ayuntamiento para ofrecer respuestas a las diferentes necesidades.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído