Unos 150 efectivos del Plan Infoca trabajan en la extinción de las llamas.

Un nuevo incendio forestal en la provincia de Huelva obliga a desalojar a vecinos de El Campillo, una localidad de unos 2.000 habitantes cerca de las Minas de Riotinto. El servicio andaluz de extinción de incendios forestales (Infoca) y el de emergencias han activado este lunes el máximo nivel de emergencia en una zona en la que en julio de 2004 se generó el peor incendio registrado en tres décadas, que arrasó más de 34.000 hectáreas.

El fuego ha obligado a desalojar a 250 habitantes de viviendas cercanas al colegio de El Campillo y la piscina municipal, aunque los desalojados casi llegan al medio millar, según informa el servicio de emergencias 112. La Junta de Andalucía activó a las 17:39 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, ya que la evolución de las llamas hacía prever la necesidad de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

El plan contra incendios Infoca informó de que estaban trabajando en la zona 150 bomberos forestales, además de diez vehículos autobomba, una nodriza y cuatro bulldozers; cuatro agentes de Medio Ambiente, ocho técnicos de operaciones, y seis técnicos de extinción.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído