En plena ola de calor de Andalucía, con los escolares saliendo a las doce del mediodía como medida de la Junta para combatir las altas temperaturas, son muchas las AMPA que llevan semanas protestando por los pocos recursos que hay en las aulas para combatir el calor.
Recientemente, Escuelas de Calor denunciaba los "parches para granja de pollos" que se habían colocado en algunos centros educativos de Andalucía como sistema para luchar contras las altas temperaturas.
Un sistema empleado en industrias
Un sistema, utilizado en industrias, que provoca un ruido ensordecedor, no muy recomendable para mantener la concentración entre el alumnado que tiene sufrir este incómodo sonido.
"No oirás este ruido en hospitales. No oirás este ruido en cines. No oirás este ruido en el Ayuntamiento. No oirás este ruido en el Parlamento", han denunciado desde la referida plataforma formada por más de 200 AMPA de la provincia de Sevilla.
"Una auténtica chapuza"
"Eso es una auténtica chapuza y, mientras tanto, los políticos fresquitos en sus despachos y nuestros hijos teniendo que aguantar ese ruido", comenta una usuaria en redes sobre este sistema de refrigeración. "Normal que no quieran poner los aires acondicionados. No hay persona que pueda aguantar ese ruido durante cinco horas seguidas", indica otra ciudadana.
Desde Escuelas de Calor también han mostrado la justificación empleada por muchas familias cuando esta mañana han recogido a sus hijos porque "Moreno Bonilla los tiene asados". Muchas familias han argumentado que "el alumno se ausenta del centro a las 11.30 horas por altas temperaturas y no llevarse a cabo la Ley de Bioclimatización". Una justificación que va acompañada del lema: “Aulas sí, saunas no" .






