La nueva vida de Language Connection: así enseñan a titularse en inglés con cursos intensivos de un mes

La academia de Jerez, ubicada frente al campus de la Universidad de Cádiz, incorpora clases de refuerzo y un segundo idioma, el francés, a lo largo del mes de julio

Una clase de inglés en la academia Language Connection de Jerez.
Una clase de inglés en la academia Language Connection de Jerez. MANU GARCÍA

Soraya Woods Cortés, de padre estadounidense y madre española, fundó en 2017 una academia de idiomas que se caracteriza por la “naturalidad y simpatía” con la que trata a su alumnado. “El trato con la gente es clave”, confirma la directora de Language Connection, que hasta hace unos meses se llamaba English Connection.

Justo enfrente del campus de Jerez de la Universidad de Cádiz, en la esquina de la avenida de la Universidad con la calle pintor Teodoro Miciano, se encuentra una academia en la que no se para durante todo el año. Language Connection llega al verano con las miras puestas en los cursos intensivos que ofrecen durante el mes de julio, para ofrecer a sus alumnos la posibilidad de aprobar exámenes de Cambridge, Trinity o Aptis en apenas un mes.

La gerente de la academia es Paula de la Calle García, quien cuenta que ahora Language Connection, en esta nueva etapa, cuenta con profesores de francés, y también con clases de refuerzo, muy demandadas entre su alumnado. “Es algo que nos habían pedido mucho y ya lo tenemos, siempre intentamos adaptarnos a las necesidades de nuestros alumnos”, comenta.

LANGUAGE CONNECTION 10
Paula de la Calle y Soraya Woods, gerente y directora de Language Connection.  MANU GARCÍA

Durante apenas un mes, del 1 al 28 de julio, se pueden realizar cursos intensivos para conseguir los títulos de Cambridge, de Trinity o de Aptis —éste último es más “asequible”—. Con dos horas de lunes a jueves para los de Aptis (32 horas en total) y tres horas de lunes a viernes para los de Cambridge (60 horas), garantizan que es posible aprobar los exámenes.

“Con este mes es suficiente para lograr el aprobado perfectamente, eso sí, dedicándole muchas horas, pero al final es el mismo curso que hacemos durante todo el año”, resume Paula de la Calle. Eso sí, de forma intensiva, adaptado a alumnado que durante el curso no puede dedicarle el tiempo suficiente. “Para sacarse el título de Cambridge son 60 horas, tanto para B1 como para B2, y para el Aptis, 32 horas,” cuenta. Un examen, este último, en el que cuentan con casi un 100% de porcentaje de aprobados.

Soraya y Paula, por su experiencia al frente de Language Connection, recomiendan que los alumnos se matriculen “para acabar en las fechas más cercanas al final del curso, para así tener los conocimientos recientes, aprobar y disfrutar del verano”, señala la segunda. En la academia tienen a alumnado desde Primaria, Secundaria, universitarios, adultos que quieren lograr un título certificado y, desde hace unos meses, para los que quieren reforzar conocimientos, tanto de inglés como de francés.

LANGUAGE CONNECTION 1
Una profesora, impartiendo clase en la academia Language Connection.   MANU GARCÍA

Language Connection tiene, así, cursos para obtener titulación de Cambridge, Trinity y Aptis, los tres tipos de examen que certifican globalmente el nivel de idiomas. Una preparación que llevan a cabo profesores bilingües y nativos, “con mucha experiencia y rodaje, y que están muy encima de los alumnos, siempre intentamos que no se vayan con ninguna duda a casa”, comenta Paula.

Además, con la incorporación del francés —con cursos intensivos y clases de refuerzo—, se convierte en una de las pocas academias de Jerez que ofrecen la enseñanza de este idioma. “Vimos esa oportunidad y no quisimos desaprovecharla, porque los alumnos nos lo pedían y porque no hay muchos sitios donde se imparta en la zona”, puntualiza De la Calle.

La academia Language Connection de Jerez se ubica en la avenida de la Universidad, 83, frente al campos de la Universidad de Cádiz, y pueden pedir información en el 633 44 97 15.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído