El Gobierno rediseña la Educación Física: plantea aprender a montar en bici en los colegios

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tiene como objetivo para este año incorporar un módulo dentro de esta asignatura para el alumnado de Primaria y Secundaria

Jóvenes en bicicleta en el centro de Jerez, en una imagen reciente. Autor: Manu García
Jóvenes en bicicleta en el centro de Jerez, en una imagen reciente. Autor: Manu García

Incluir un módulo nuevo en la asignatura de Educación Física es el objetivo del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para 2022. Tras poner en marcha el título de técnico de movilidad y seguridad vial dentro de la Formación Profesional, pretende mejorar la educación y la formación en el tráfico.

Para ello, quiere aprobar cuanto antes la Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2021-2030 y ha confiado en que sea validada en el próximo pleno del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad, que tendrá lugar el 14 de febrero.

La DGT continúa trabajando en el diseño de una asignatura para poder enseñar a montar en bicicleta en los centros educativos, al igual que en los sistemas de países como Portugal o Alemania. Normativa, destreza y circulación serían las claves para que los escolares puedan usar este medio de transporte sostenible en un futuro.

De momento, no se conocen más detalles de esta propuesta del Gobierno que tiene prevista incorporar a lo largo de 2022. A esta se suman el desarrollo de la reforma de la Ley de Tráfico, que entrará en vigor el 21 de marzo. Pronto se sabrán las novedades sobre el uso de los elementos de seguridad o el aumento de los puntos que se quitarán con determinadas maniobras.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído