Los expulsados de Adelante presentan una proposición de ley para bajar las ratios en las aulas andaluzas

Los parlamentarios no adscritos se quejan de que la modificación del reglamento del Parlamento que planean PSOE, Cs, PP y Podemos-IU puede impedirles presentar proposiciones de Ley en un futuro

El diputado no adscrito, José Ignacio García, uno de los expulsados de Adelante, en el Parlamento andaluz.
El diputado no adscrito, José Ignacio García, uno de los expulsados de Adelante, en el Parlamento andaluz.

Los diputados no adscritos expulsados del grupo Adelante Andalucía han registrado una proposición de ley en el Parlamento para que se reduzcan las ratios en los centros educativos andaluces. El diputado no adscrito José Ignacio García, junto a Teresa Rodríguez, ha informado en rueda de prensa en el Parlamento sobre la citada norma que han registrado, que pretende "atajar unos de los problemas más graves del sistema educativo andaluz" y que es objeto de consenso por parte de toda la comunidad educativa, esto es, la necesidad de bajar el número de alumnos por aula en los centros educativos.

El actual número de alumnos por aula en Andalucía, según ha apuntado, es muy superior tanto "al sentido común que plantea la comunidad educativa", como a las ratios que existen en otras comunidades. Ha defendido que la bajada de la ratio conlleva tanto mejores resultados educativos como la mejora de la convivencia, y es algo que está pidiendo toda la comunidad educativa.

En la proposición de ley plantean bajar la ratio a 15 alumnos por aula de 0 a 3 en infantil; a 18 alumnos en Primaria, y a 20 alumnos en Secundaria, bachillerato y FP. García ha manifestado que se trata de una inversión ambiciosa en el sistema educativo, "pero factible", ya que se abre una oportunidad con la llegada de los fondos europeos de reconstrucción, donde se contempla una línea para educación y formación.

García ha indicado que de momento 11 diputados no adscritos han podido registrar este proposición de ley, porque el reglamento del Parlamento lo permite, pero Unidas Podemos (en referencia a Adelante Andalucía) y "las derechas" han pactado acabar con esa posibilidad de cara a la reforma del texto reglamentario.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído