Envío masivo de correos electrónicos a la Junta: los monitores escolares exigen la jornada completa

El colectivo continúa al pie del cañón con una reivindicación histórica que trasladan al nuevo consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete para cambiar su situación laboral

Una manifestación reciente de los monitores escolares que realizan un envío masivo de correos electrónicos a la Junta.
Una manifestación reciente de los monitores escolares que realizan un envío masivo de correos electrónicos a la Junta. MANU GARCÍA

Los monitores escolares no se rinden. Sus voces siguen alzandose para lograr la jornada completa, esta vez, con un envío masivo de escritos por registro electrónico al nuevo consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete. El colectivo, que lleva denunciando su situación laboral desde hace años, son los "únicos empleados públicos" que sufren esta circunstancia. Así lo ha señalado Manu Esteban, monitor escolar y delegado de CCOO enseñanza en el comité de empresa de personal laboral de la delegación de educación de Cádiz, en numerosas protestas.

"Parece que el señor Cardenete tendrá hoy la mesa llena de cartas de los monitores, así tendrá lectura este puente. Esperemos que tome nota y se ponga manos a la obra para erradicar la precariedad. ¡Querer es poder!", ha compartido la asociación SOS Monitores/as Escolares de Andalucía en sus redes sociales. 

En sus textos, todos y todas las personas reclaman lo mismo: cambiar la situación laboral a jornada completa y que no exista agravio comparativo con respecto a otros compañeros que trabajan a jornada completa haciendo el mismo trabajo. "A pesar de tener un contrato precario, voy con una sonrisa y a base de horas extras no remuneradas saco el trabajo adelante", cuenta un monitor con contrato semanal a 20 horas, doce en un colegio y ocho en otro. 

 

Según expone en la carta, no puede desempeñar las funciones que describe el VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta -colaboración en actividades extralectivas y deportivas como la vigilancia en el comedor debido a su "limitada jornada laboral".

En su caso, las directoras de ambos centros educativos en los que trabaja ha solicitado a la Delegación de Educación la ampliación de su contrato a jornada completa ya que es necesario para atender las necesidades. "¿Por qué existen personas realizando el mismo trabajo a jornada completa y otros a media jornada?", se pregunta el monitor. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído