La Junta nombra a Manuel Alejandro Cardenete como nuevo consejero de Educación y Deporte

El nuevo responsable de Educación es una persona con una trayectoria desarrollada en la universidad privada Ignacio de Loyola, donde dirigió un posgrado

El nuevo consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete.
El nuevo consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete.

El fallecimiento de Javier Imbroda, que era consejero de Educación y Deporte, ha obligado a la Junta a reestructurar el Gobierno. El primer movimiento ha sido el nombramiento de Manuel Alejandro Cardenete como sustituto de Imbroda. Cardenete era hasta el momento el viceconsejero de la consejería de Turismo que dirige Juan Marín. Pese a ello, el equipo del departamento será el mismo que tenía Imbroda para darle continuidad al proyecto.

El nuevo consejero de Educación y Deporte es catedrático de Economía y académico de la Academia Andaluza de Ciencia Regional y hasta su llegada al Gobierno andaluz desempeñaba las funciones de vicerrector de Posgrado y Director Loyola Leadership School de la Universidad Loyola Andalucía.. El vicepresidente de la Junta ha señalado que "toca asumir el legado y la gestión" de Imbroda, y "seguir trabajando". "Tenemos que continuar su labor", ha añadido Marín antes de informar de que el presidente de la Junta ha dado a conocer en el Consejo de Gobierno el nombre de quien "continuará la labor" de Imbroda como consejero, el de Manuel Alejandro Cardenete.

Este nombramiento ha provocado que la viceconsejería de Turismo pase a manos de  Ana María García López, que hasta el momento era la secretaria general de Turismo en el equipo de Marín. La secretaría general, a su vez, la ocupará María Ángeles Adan.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído