Los monitores escolares reaccionan al presupuesto de Patricia Del Pozo: "La mitad de 589 no es 200"

El colectivo aclara que el presupuesto de 2023 que presenta acabar con el problema de la precariedad subirá a jornada completa a una cifra de trabajadores errónea

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, desgrana el presupuesto de 2023 que incluye la dotación para los monitores escolares.
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, desgrana el presupuesto de 2023 que incluye la dotación para los monitores escolares.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Los números le han bailado a la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, en su comparecencia ante la comisión del Parlamento Andaluz del 17 de noviembre en la que ha detallado el presupuesto de 2023 relativo a Educación. Así ha manifestado el colectivo de monitores y monitoras escolares, que se ha quedado atónito tras escuchar el anuncio.

"No sabemos muy bien como asimilarlo", dice Manu Esteban, monitor escolar y delegado de CCOO enseñanza en el comité de empresa de personal laboral de la delegación de educación de Cádiz, a lavozdelsur.es

Según explica, la consejera pretende acabar con el problema de la precariedad "en dos años, la mitad este año y la otra mitad el siguiente". Así ha anunciado que el documento recoge una subida a jornada completa de 200 monitores, con el fin de terminar con los contratos a jornadas parciales de 20 horas semanales que se repiten en el sector. "En esta legislatura no hemos esperado al tercer presupuesto o al cuarto. Lo hemos dicho y lo hemos hecho. Son unos presupuestos que benefician a nuestras monitoras", ha sostenido Del Pozo.

 

Sin embargo, al colectivo no le salen las cuentas. "El problema es que la plantilla afectada por las jornadas parciales asciende a 589 trabajadores/as (de un total de unos 1600 monitores escolares), y la mitad de 589 no es 200", explican. Ante esta situación, los monitores esperan que la subida se aplique a todos los trabajadores afectados y que la Junta no deje a nadie en el camino.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído