La desesperada petición de una madre para que su hija pueda entrar en el instituto en un aula específica

Lucía sufre epilepsia generalizada, dislexia e incontinencia. Su progenitora ha presentado numerosas reclamaciones a la Junta para que la menor no sea escolarizada en un aula ordinaria

Beli, junto a su hija Lucía, para la que solicita escolarización en un aula para estudiantes con necesidades específicas.
Beli, junto a su hija Lucía, para la que solicita escolarización en un aula para estudiantes con necesidades específicas.

El próximo curso, Lucía será escolarizada en un aula ordinaria del IES Lucus Solis de Sanlúcar la Mayor (Sevilla). Hasta aquí, todo podría ser normal, de no ser por el complicado historial clínico que tiene la joven. 

Lucía, como ha comentado su madre Bely Jacquot, sufre epilepsia generalizada, dislexia e incontinencia. Tiene además una discapacidad del 45 por ciento. 

Su progenitora ha realizado ya numerosas reclamaciones ante la delegación y la consejería de Educación para que su hija pueda ser escolarizada en un aula para estudiantes con necesidades específicas. De momento, nadie le ha dado una respuesta. 

"Tanto Lucía como yo estamos desesperadas. La niña no está capacitada para estar en un aula ordinaria y he pedido en varias ocasiones que se revise el caso de mi hija. Me niegan el derecho que realmente me pertenece para que mi hija pueda estar bien atendida en un aula adecuada para ella y para otros compañeros más", ha señalado Bely. 

Todas sus peticiones han caído en saco roto, pero no se da por vencida. "Pido al delegado de Educación, que es el que me niega la posibilidad de que mi hija siga estudiando a su nivel y a su ritmo, que ofrezca una solución. Espero que todo se pueda solucionar pronto por el bien de Lucía y el de otros niños". 

Desde Sanlúcar la Mayor son las numerosas muestras de apoyo que está recibiendo Lucía. Hace unos días, Beli acudió al Parlamento de Andalucía, acompañada por Vicente Terenti, concejal de Izquierda Unida, para trasladar su problema a Inmaculada Nieto, que en todo momento comprendió la situación de Lucía.

Cartel de la concentración en apoyo a Lucía.
Cartel de la concentración en apoyo a Lucía.

El martes 7 de marzo también se aprobó en el Pleno Municipal de Sanlúcar la Mayor una declaración institucional en apoyo de Beli y Lucía. Miles de firmas se han recogido ya en solidaridad con este caso y se ha convocado una concentración (sábado 18 de marzo a las 12 horas) a las puertas del Consistorio en apoyo de la menor. 

 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído